lunes, 18 de febrero de 2008

Firefox, para mi es el mejor navegador y ademas tiene las mejores extensiones de Traducción

Navegando me encontré con "25 Firefox Extensions to Make You More Productive" o "las 25 extensiones de Firefox para hacerte mas productivo" y revisando para tratar de encontrar algo interesante, me tope con que la mayoría son extensiones para mejorar tu rendimiento manejando el correo gmail, mientras que del resto, termine cayendo en cuenta que solo utilizo un par, por lo que llegue a la conclusión, de que todavía no navego lo suficiente.

Algunos de los que utilizo
Ad Block Plus
del.icio.us bookmarks

Los que me parecen interesantes y los voy a probar
Remember the Milk for Gmail
Better GReader

Pero esto no fue lo que me impresiono, sino la extensión que acabo de instalar. Últimamente me dio por navegar en paginas rusas, alemanas y hasta vi algunas chinas y como no están en ingles, sino en su idioma nativo, obvio que me ocasiona demasiados problemas, porque a veces suelo encontrar cosas interesantes y tardo mucho en bajarlas. Ademas que la fuente de la mayor parte de la información que uno puede encontrar en la red se encuentra en este tipo de paginas, sean estos videos, juegos PSP-PS2 y PS3, documentales, películas, programas de todo tipo y otros, por lo que cada vez se me hacia mas molesto tener que traducir todo con el babylon (al cual no desmerezco), pero que no terminaba siendo tan útil para mis propósitos. Hasta que instale la extensión Foxlingo para el Firefox y vi como mis problemas desaparecieron.

Impresionante la traducción de sitios web manteniendo el formato y entre cualquier idioma, claro que con algunos pequeñísimos problemas de traducción, la cual no es perfecta, pero en contexto, a uno le da una idea inmejorable para poder moverse dentro de una pagina web de otro idioma. Una de las pequeñas desventajas es que uno tiene que saber el idioma de la pagina en la que esta navegando. Por ejemplo yo necesito navegar por la pagina www.edushi.com (que es una pagina china que muestra mapas virtuales de china en 3D con detalles exquisitos) la cual según entendí esta en chino tradicional (por referencias de otros sitios, ya que con el navegador solo me salen caracteres ininteligibles) y utilizando la opción correspondiente logré traducirla al ingles de una forma sumamente sencilla. Realmente una de las mejores extensiones para Firefox que encontré en estos tiempos.

Extensión Foxlingo

No hay comentarios: