viernes, 15 de febrero de 2008

Y esta foto define toda la situacion de Roghel Bolivia

(fuente La Razon)
Algunas veces he escuchado decir que una imagen vale mas que mil palabras, y la verdad, aunque esta foto tiene muchas palabras, define exactamente la situación de Roghel Bolivia. Y lo primero que nos dice es que el dueño Windsor Goitia Chappy, propietario de la empresa, solo cuenta con 1.1 millones de dolares en una de sus cuentas del Banco Bisa, dinero por demás insuficiente para devolver a los 15.000 ahorristas sus depósitos.

Según la investigación, “los depósitos en efectivo realizados en el Banco BISA demuestran que personas naturales dispusieron sus ahorros y/o vendieron bienes propios para invertir o ser favorecidos de la actividad de Roghel-Bolivia, depósitos que tampoco estarían respaldados con inversiones en el exterior para financiar el valor final (55%) que garantice la compra o entrega de viviendas, vehículos y maquinarias, tal como declaró Goitia en el Banco BISA”. “En su cuenta no se evidencian transferencias al exterior destinadas a inversiones en bolsas de valores”, asegura el informe de la UIF.(fuente La Razón)

Otra cosa que queda clara, es que a pesar de que la UIF (unidad de investigacion financiera, sabia de los movimientos irregulares de Roghel, no hacia nada al respecto, o si lo hizo tardo demasiado tiempo, ya que Roghel venia operando por alrededor de cuatro años.
Según un informe de la UIF, Goitia es propietario y socio de Roghel, Goitia Pareja Generadora Eléctrica y Gemas Bolivia. Goitia afirma que tiene invertido un 80% del dinero en maquinaria, pero de acuerdo a las investigaciones no se registra actividades de importación o exportación de bienes. Dice que es accionista del Banco BISA, sin embargo, sólo es un cliente con una cuenta vigente.(fuente La Razon)

Bueno, ahora solo queda esperar el desenlace que esperemos no sea tan traumatico como el de Finsa.

No hay comentarios: