martes, 19 de febrero de 2008

Roghel y sus hermanitos Orion y LV Pharma


gracias a Mario Duran, aqui les dejamos este video y con alguno de los comentarios que se pueden encontrar en Youtube.
aldram78 (hace 4 días) Fijense cuando le preguntan a este ladron si tiene el dinero para devolver a la gente, no sabe responder y se le traba las palabras....y al final no responde a la pregunta....pobre gente que ha confiado en estos maleantes...!!..pobre gente..


y aquí varios pedazos extraídos de la La Razon, que son cosas impresionantes para los que quieren leer:
En total, la firma comercial habría captado aproximadamente 34 millones de dólares del público, 30 veces más de los 1,09 millones de dólares que tiene depositados en el Banco Bisa

El sábado, el superintendente de Bancos, Marcelo Zabalaga, no descartó la posibilidad de que el propietario de Roghel-Bolivia esté involucrado en actividades ilícitas. “Tememos que está metido en actividades ilícitas y asociaciones que dejan mucho que desear”, precisó la autoridad.

Añadió que Goitia “estaba rodeado de gente de dudosa trayectoria”. “Días antes de la intervención a Roghel, uno de sus gerentes —que ahora está preso en Cochabamba por haber estafado a la Mutual Guapay, Yury Rodríguez— se presentó con dinero en bolsas para jactarse ante sus compañeros”. Indicó que las personas que marchan en contra de la clausura de Roghel, lo que tienen que exigir es que Goitia les devuelva su dinero. “Sólo se ha congelado un millón en el Banco Bisa. Él dice que tiene otras actividades, ésas no están clausuradas”. (Fuente La Razon)


Y a pesar de esto, saben que también existen otras entidades que están operando de la misma manera:
Debido a estos antecedentes, la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF) investiga actualmente a otras tres empresas del sector comercial que realizan actividades de intermediación financiera.

El superintendente de Bancos, Marcelo Zabalaga, dijo que en los próximos días estas empresas serán notificadas para que adecúen su accionar a lo dispuesto por la normativa. “Es un procedimiento legal que se tiene que cumplir. Al final, si no se resisten, se procede a la clausura, para evitar que un número mayor de ciudadanos se vea afectado en posibles situaciones de fraude o estafa


Existen otras entidades que brindan similares servicios, y que estan operando ya hace bastante tiempo una con sede en la ciudad de Cochabamba (Orion) y la otra en la ciudad de La Paz y cada una de ellas cuenta con tanta información financiera en sus paginas web, que realmente son dignas de depositar toda nuestra confianza:


Orion Bolivia

LV Pharma Bolivia

Como dije en un post anterior, estamos seguros que lo que hacen en estos lugares es lavado de dinero. Tal vez todo tendría un final feliz si no existieran leyes o entidades reguladoras, pero bajo las actuales reglas, no tienen mucho futuro y no prometen llegar nunca muy lejos, como en el caso de Roghel. Por otro lado, el actuar extremadamente lento de la superintendencia de Bancos, debería ser sancionado y de todos los responsables que teniendo conocimiento no hicieron nada al respecto cuando debían hacerlo.

No hay comentarios: