martes, 8 de enero de 2008

De la revista muy Interesante - El sexo en la historia

El titulo lo dice todo, varios hechos a manera de anecdotas que fueron sucediendo a travez de nuestra historia. Me tome el trabajo de leerlo y la verdad una lectura "muy interesante" que nos muestra como la "moralidad", va cambiando en función de las creencias, cultura y forma de vida de los habitantes de esta tierra a través del tiempo, definiendose y reglamentandose a traves de leyes, decretos, normas y reglamentos según el criterio de los legisladores de la epoca.

Tal vez sea dificil de entender, para nosotros un pueblo civilizado, estos actos de barbarie que se ivan dando en muchas culturas, que ahora las llamamos infidelidad, pederastia o zoofilia, y que eran practicas comunes, reglamentadas y socialmente aceptadas.

Otra cosa que queda clara, es la actitud evidentemente machista de las diferentes sociedades en todas las epocas y como este comportamiento va disminuyendo, mucho mas durante el siglo XX, como se evidencia en el siguiente parrafo:
"La mujer no debe aspirar a ni a leer ni a escribir, sino a convertirse en monja, porque muchos son los males que han derivado del leer y el escribir de las mujeres. Felipde de Novara"

Otra cosa que llama la atencion es el aparente repudio de la homosexualidad durante el medioevo que luego vuelve a resurgir en nuestra epoca como una practica socialmente aceptada.

Despues de leer este libro confirmo dos cosas: la primera que más del 70% de la población mundial era polígama hasta que la cristiandad impuso sus modos de vida, y la segunda, de que muchas cosas que sucedieron no deberia haberlas conocido nunca. El saber de las cosas inimaginables e impensables de las cuales somos capaces los hombr@s, no es algo que alegre el dìa a nadie, pero la curiosidad siempre es asi.

Bajar el libro
RS │ 32 Mb │ PDF │ 33 paginas

No hay comentarios: