martes, 6 de noviembre de 2007

Cuanto es recomendable dormir?

La verdad este fue otro tema recurrente en mi vida, sobre cuanto es recomendable dormir? y no porque no me guste dormir, sino porque me cuesta despertar. Algo realmente extraño, por un lado el tratar durante el día de robarle la mayor cantidad de horas al sueño y por otro siempre tener dificultades al despertar.

Después de leer este libro "How to Sleep less and have more energy than you ever had before", pude comprobar que existe mucha razón en las explicaciones sobre cuanto es recomendable dormir, entre 4 y 6 horas. Este libro por otro lado propone cambiar algunas rutinas para mejorar y reducir el dormir. Entre las cosas que uno será capaz de hacer después de leer el libro, están:
1) reducir el tiempo de dormir
2) Incrementar la calidad del sueño
3) Ganar mas energía de la que alguna vez tuviste
4) Eliminar las sensaciones de somnolencia y la incapacidad de concentrarte durante el día
5) Reducir los niveles de estrés diarios

Y la verdad, después de leer el libro, la explicación científica y los argumentos parecen muy convincentes, y cruzando la información con mi experiencia, he encontrado mucho sentido. Por ejemplo una de las recomendaciones para lograr un mejor dormir y eliminar los niveles de somnolencia en el día están relacionados con el hecho de hacer ejercicio diariamente. Y que la calidad del sueño, esta determinado específicamente por ciertos factores como: La cantidad de ejercicio diaria, la cantidad de luz a la que uno este expuesto en el día, los hábitos de no consumo de cigarrillo, café y bebidas alcohólicas, en lo bueno de un descanso corto a medio día, lo beneficioso de despertarse justo cuando termina uno de los ciclos del sueño, lo bueno de despertarse a la misma hora incluso los fines de semana, la necesidad de tomar 8 copas de agua al día, el cuidar la alimentación y hasta la postura para dormir.

Un libro por demás interesante y explicativo para todas las personas que quieren mejorar su buen dormir y su vida en general.

Bajar el libro Powerful Sleep - How to sleep less and have more energy than you ever had before

No hay comentarios: