jueves, 25 de octubre de 2007

Ivette Durán una inmigrante Boliviana de éxito???

Ayer se realizó la detención fulminante de los máximos responsables de la asociación de ayuda al inmigrante latinoamericano Asolatines, Ivette Durán Calderón, que quizá sea la inmigrante boliviana más conocida en la Región, y su pareja sentimental, Antonio Capel Riera, que fueron trasladados en primera instancia al Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde, acusados de un presunto delito de estafa, tras arreglar un matrimonio de conveniencia entre ciudadanos extranjeros y españoles, con el objetivo de obtener permisos de trabajo y residencia en España.

Ivette Durán llegó hace unos años a Murcia procedente de EE. UU. -su primer destino tras salir de Bolivia- y de inmediato empezó a destacar por su defensa de los intereses de los inmigrantes latinoamericanos asentados en la Región. Con ese espíritu nació Asolatines, una asociación que tiene dimensión nacional y a la que muchos foráneos han acudido en busca de ayuda y asesoramiento gratuito.

"mucha gente salía de la asociación diciendo barbaridades de ella, que les cobraba y que les había engañado"

Un vídeo de la detención pueden encontrar en la siguiente dirección laverdad.es

Este parece como muchos un caso de viveza criolla donde la persona al final termina aprovechandose, de la ignorancia y la necesidad de sus propios coterraneos.

No hay comentarios: