jueves, 25 de octubre de 2007

Saben lo que es Netvibes???

Netvibes es un sitio pensado para ser la página de inicio del usuario, en la que centralice sus blogs favoritos, su correo y muchos otros servicios. Después de tantos intentos enviando emails, para que habiliten mi feed en Netvibes, el día de hoy me llego la confirmación de que a partir de hoy esta online y me encuentro con la grata noticia de que buscando entre el contenido que puedes agregar a tu pagina netvibes, con la palabra "Bolivia" existen solo cuatro feeds que aparecen, dos de Bolivia donde esta incluido el mío, uno de Estados Unidos y uno de Argentina, los cuales son los que siguen:

Supra Real - Bolivia, De BOLIVIA al mundo. Un blog donde puedes encontrar información relacionada a la tecnología Internet, curiosidades, vídeos y todo tipo de cosas que son interesantes del mundo y de mi patria Bolivia.
El quin Bolivia, El Quin Bolivia un espacio diseñado para compartir, con Bolivia y el Mundo, las publicaciones de El Semanal y Los ClasifiK2 del Quintacho.
Bolivia News, News on Bolivia from Topix.net, ahi es donde me encontré con la gran sorpresa de que existe un lugar llamado Bolivia en Carolina del Norte.
En caso de que el mundo se desintegre, Podcast del programa de RADIO ONLINE que se transmite a través de Internet y en estaciones de radio de Argentina, México, Perú, Bolivia, Chile, España... Conducen: El pirata y El Sr. Lagartija.

Para los que no estén familiarizados con los escritorio virtuales, aquí les presento un conjunto de funciones que a las que usualmente uno puede acceder o las tiene configuradas en su pagina:

* Previsión del tiempo en nuestra ciudad
* Sindicaciones (de todos los blogs que reviso en español y de las bolivianas como el de los titulares de La Razon)
* Buscadores
* Resumen de nuestro e-mail o de tus e-mails (en mi caso reviso cinco correos)
* Diccionarios (de inglés-español, de la RAE, de sinónimos, de...)
* Traductores (como el babylon que lo tengo instalado en mi maquina, pero por si voy a otra maquina, lo tengo en mi netvibes)
* Buscador de imágenes centradas en un tema o aleatorias de webs
de fotos como Flickr, Picassa y similares
* Buscador de videos
* Relojes
* Búsqueda en mapas
* Agendas y listas de tareas pendientes (muy útil)
* Cajas de texto libre y notas "adhesivas"
* Calculadoras
* Juegos sencillos
* Horóscopo
* Mensajería instantanea (MSN, Jabber, Gtalk, etc.)
* Imágenes de webcams
* ...etc...

Obviamente todo ordenado en diferentes pestañas que cada uno acomoda según su necesidad. Me parece super practico, especialmente para bloggers o para personas que navegan bastante por Internet.
Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google.

Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa es en sí una página web, que contiene a modo de agregador diversos módulos previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web.

Algunos ejemplos de los servicios que puede contener son webmails tipo Gmail, fotos y videos de Youtube, Google Video o Flickr y muchos servicios más, de los cuales algunos son verdaderos gadgets, como una pecera con peces virtuales.

Hay módulos que permiten desplegar el contenido generado por otras páginas que funcionan como fuentes (Feed) de RSS/Atom; por ejemplo, los diarios y los blogs.

No hay comentarios: