jueves, 4 de octubre de 2007

Concurso de cortometrajes en Youtube

Bueno como era de suponerse, Youtube da un paso mas, lanzando el primer concurso de cortometrajes Project Direct, pero restringiendo el número de piases participantes a directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Esperemos que en el futuro se pueda abrir la participación a países como el nuestro y que los premios que por ahora no son muy representativos aumenten en cantidad y calidad. Por mi parte, yo que alguna vez estuve metido en esto de los cortometrajes, veré la posibilidad de participar con uno, en función de mi tiempo, lo atractivo de los premios, y de las bases, que por ahora son como siguen:

Bases del concurso Project Direct de YouTube

Los vídeos participantes contarán con una duración de entre 2 y 7 minutos, y deberán cumplir con los siguientes requisitos propuestos por Jason Reitman

* Uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez.
* Cada proyecto debe incluir la frase "I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?"
* Uno de los personajes debe pasarle una fotografía a otro.

Los proyectos deben estar en inglés, o al menos tener subtítulos en este idioma. Los participantes deben ser mayores de 18 años y ser residentes legales de uno de los países mencionados anteriormente.

No hay comentarios: