miércoles, 3 de octubre de 2007

Foto satelital de Bolivia - Puntos de incencio

Que se puede decir al respecto, realmente es escalofriante ver como el egoísmo, la irracionalidad y la falta de conciencia pueden acabar con el país y el mundo, todo por abaratar costos y tiempo en las actividades relacionadas al chaqueo. Cuando a los ciudadanos se los concientiza para no hacer fogatas en los días de San Juan y evitar panoramas como este, es increíble que la situación sea distinta para la gente del campo, que aparentemente puede hacer lo que quiere, y sin ningún tipo de sanción. Sin mas palabras esta foto satelital muestra todo.
Cientos, posiblemente miles de incendios (marcados en rojo) estaban ardiendo el día de ayer en américa Latina cuando el Spectroradiómetro de Resolución Moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua de NASA pasó encima y captó este imagen el día 02 de Octubre, 2007. Los fuegos más intensos se encontraban en Bolivia y se concentraban en el Departamento de Santa Cruz, en la parte sureste del país. Un humo denso cubre el imagen. Los cerros de los Andes (a la izquierda) parcialmente bloquean el movimiento del humo hacia el oeste.

Reportes satelitales recogidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) registran 447 incendios entre el 1 y 2 de octubre, cifra siete veces superior a la del 2006, cuando en el mismo periodo existían 63.(La Razon)

Datos Adicionales de la Foto Satelital:
FAS_Bolivia - Date: 2007/275 - 10/02
True color - Satellite: Aqua - Pixel size: 1km
View alternate pixel size: 250m - View Terra image

No hay comentarios: