martes, 29 de enero de 2008

Sobre los servicios de mensajeria a traves de la Web

Muchos de nosotros trabajamos y generalmente nos topamos con que el administrador de de sistemas en nuestra oficina pone bastantes firewalls (Cortafuegos; es un equipo de hardware o software utilizado en las redes de ordenadores para prevenir algunos tipos de comunicaciones prohibidos por la política de red.) que nos permiten navegar en internet, pero que impiden ver vídeos en youtube, bajar vídeos, música y hasta utilizar algunas aplicaciones como el MSN para chatear.

Algunas aplicaciones como el MSN Web messenger o el messengerfx, nos sirven para esto, para poder chatear por el msn sin necesidad de utilizar la aplicación instalada en la computadora y poder hacerlo por la web. Son servicios online, pero tienen un funcionamiento muy limitativo, con mas adornos pero con varias desventajas.

Una alternativa es utilizar KoolIM, que permite entre otras cosas utilizar conexiones multiples a diferentes sistemas de mensajería como ser: Aim, Msm, Yahoo, Google Talk, Icq, Gadu Gadu y Xfire, ademas brinda un servicio mucho mas efectivo a la hora de chatear. Realmente se nota la diferencia al momento de utilizarlo. Altamente recomendado.

No hay comentarios: