miércoles, 28 de noviembre de 2007

Como grabar videos que no quieren ser grabados

Particularmente y después de buscar bastante varias opciones que me permita grabar todos esos videos, considerados "streaming videos" o vídeo simultáneo, cuya definición es; ficheros de vídeo que se muestran en el ordenador del usuario que los solicita casi al mismo tiempo que se empiezan a recibir, cuya característica en estos tiempos es que se encuentran en formato flv, encontré varias opciones que detallo a continuación:

Dentro de este tipo de vídeos se encuentran por ejemplo los de youtube, los cuales uno puede bajar a su computador sin problemas de muchas maneras, ya sea través de programas, que hace un tiempo eran la única opción y ahora a través de paginas que hacen ese trabajo de forma mucho mas fácil, una de estas es Down-tube, para bajar específicamente vídeos de Youtube en formato flv. Otra opción interesante es vixi.net, que permite bajar de varias paginas al estilo youtube y directamente en distintos formatos (de flv a mpeg4, avi, mov, mp4, mp3 y 3gp).

Otra forma es bajando una extension de Firefox para realizar el trabajo, que permite descargarte de forma rápida y sencilla cualquier vídeo de servicios como Youtube, Google Vídeos y otros.

Bueno el problema de estas opciones es que solo bajan de las paginas para las cuales han sido preconfiguradas. Ahora si quieren una opción que "grabe todo lo que se mueva", el programa Replay Media Catcher es la solución. Con este programa, uno puede grabar los vídeos de cualquier pagina (como lo hice para los vídeos de la Fundación Unir unos post mas abajo) de una forma fácil y en formato flv.

Así que para todos los interesados en bajar este programa este es la dirección:
Bajar Replay Media Catcher v2.10.00
(Rapidshare - 4 Mb)

Para bajar el programa que nos permite ver los videos en formato flv, el FLV Player es el indicado.

No hay comentarios: