viernes, 12 de octubre de 2007

Que cierren de una vez el zoologico de Oruro

Y bueno, creo que esto era necesario. Es que me parece increíble que después de tantas cosas que van sucediendo en este zoológico y después de la muerte anunciada del león Fido y con toda la campaña que se hizo para cerrar este zoológico, todavía siga abierto. No es posible que tantas campañas justificando con datos y estadísticas de que ese lugar representa ni mas ni menos, un cementerio de animales, no sirvan de nada y que se vuelvan a incurrir en los mismos problemas, hace días con la muerte del jaguar Paco, que hasta hace algunos días permanecía en una de las jaulas del Zoológico Municipal de Oruro y fue reportado como muerto tras un proceso crónico de infección.

No logró comprender hasta que punto llega el nivel de imbecilidad del Alcalde de esta ciudad. Yo recuerdo como antes los animales eran usados como objetos de entretenimiento para mayores y adultos, los traían con los circos, para que la gente conozca a esos animales grandes y fieros que habitaban en otras partes del mundo y los zoológicos también tenían el mismo objetivo, pero ahora me parece toda una impostura.

Ya todos conocemos como son los animales porque los vemos en televisión y sabemos como viven y se desenvuelven por tantos programas educativos. Ahora sabemos el trabajo que cuesta, hasta mantener un perrito en la casa. El cual necesita desde compañía, cariño, espacio, educación y hasta una pareja para desenvolverse de mejor manera. Creo que no podemos esperar que animales usados como objetos puestos en un mostrador sirvan de orgullo para ninguna ciudad del mundo, y menos para una, donde no existen condiciones tanto por la administración como por el clima imposible para muchos seres vivientes.

Espero de todo corazón que cierren este lugar y el alcalde o los responsables que siguen con esa posición de permitir el asesinato de animales con agonías tortuosas, tengan algún tipo de sanción que les haga entrar en razón de la época en que vivimos.
EL ZOOLÓGICO DE ORURO DEBERIA HABERSE CERRADO EN DICIEMBRE DEL 2006

El zoológico NO tiene autorización de funcionamiento por que no se adecua al reglamento nacional de zoológicos por lo tanto esta cometiendo un delito ambiental tipificado en la ley 1333 articulo 111

Pese que el alcalde Edgar Bazán tuvo dos años y medio para adecuarse a la norma no lo hizo y desde enero del 2007 está llevando de manera presurosa ampliaciones y mejoras "supuestas" del zoológico de Oruro.

No hay comentarios: