martes, 23 de octubre de 2007

The Psychologist's Book of Personality Tests

Un libro por demás interesante con 24 test reveladores de personalidad, para identificar y superar tus barreras personales hacia una buena vida, lo único, es que esta en ingles, pero es totalmente recomendable. Según relata el autor a finales del 1999 publicaron que el 22% de nosotros pueden esperar experimentar un desorden psicológico durante un año determinado y que el 50% de nosotros puede esperar experimentar un desorden en alguna época de nuestra vida. Por definición los desordenes psicológicos tienen un profundo efecto. Hacen difíciles, a veces imposibles, el vivir nuestro día a día. Pueden desgastar las bases de nuestras relaciones con la familia, amigos y colegas.

Lo primero que hice al bajarlo fue llenar el test de "How comfortable are you with your mortality?" o "Cuan cómodo estas con tu mortalidad?", ya que este tema fue uno de los más recurrentes durante mi adolescencia y juventud, como resultado caí entre el 50 y 70 de promedio percentil, leyendo un poco las recomendaciones de este test, indica que uno debe conseguir una personal y autentica conciencia de la muerte, si quiere vivir una vida plena y lograr nuestro potencial como ser humano y que la única forma de encontrar significado a la vida es aceptando la realidad de la muerte. Por otro lado nos recomienda cinco métodos de experimentar una conexión con el mundo.
- El biológico, que es el sentido de continuidad que tenemos con nuestros ancestros y nuestros descendientes. Esto es sentir que llevamos con nosotros una parte de nuestros padres y que nuestros hijos llevaran con ellos algo de nosotros
- El creativo, viene de la creencia de que la contribución de uno hacia otros , provee de una inmortalidad simbólica. Las contribuciones pueden ir desde lo genial (una obra de arte) a lo humilde (impartir valores a los hijos o amigos)
- El natural, caracterizado por el sentimiento de que uno es parte de un universo que es eterno y esta más allá de uno mismo.
- El espiritual, que implica la búsqueda personal por el sentido ultimo que provee el poder sobre la muerte, es decir la noción de la vida después de la muerte, mostrando que la muerte nos libera hacia un plano plano mas alto de existencia.
- El de trascendencia experimental, que describe la capacidad para perderse uno mismo en los elementos y movimientos del flujo humano. Asociado con los sentimientos de éxtasis y los de estar totalmente vivo.

Como decía, un libro por demás interesante que vale la pena leer y realizar los test para autoconocerse y para saber como uno puede superar los problemas comportamentales y conseguir una mejor vida personal y profesional.
Book Info
Old Dominion Univ. Consumer guide presents 24 psychological tests to help the reader identify the barriers standing in the way of a fulfilling personal and professional life. Covers every aspect of personality and includes, at the end of every test, advice on making changes or if professional help is needed. Softcover.

Bajar el libro
Wiley | 1st ed. (Feb 1, 2001) | PDF | 1 Mb | 224 pages

No hay comentarios: