viernes, 14 de septiembre de 2007

REVVER pagó su primer millón de dolares a sus usuarios


"El tiempo y lugar para ser un creador independiente es ahora y en linea". Revver es uno de los primeros en compartir ingresos publicitarios con los que suben los vídeos, anunció que ya pagó el primer millón de dólares a sus usuarios [PDF oficial; noticia en Techcrunch], lo que implica que en su primer año de vida facturaron, al menos, u$s2.2 millones por publicidad en videos.

Esto implica dos cosas, por un lado que el modelo de publicidad en videos online funciona, porque los pagos se cumplen y siguen creciendo; pero además que, muchos otros sites de video online están generando millonadas sin repartir y, en algún momento van a tener que cambiar y empezar a pagar a la comunidad.
"Publicistas inteligentes están financiando una economía en linea que patrocina a estos creadores, haciendo que el talento construya fortunas. Esto es historico: es el nacimiento de una forma de arte sostenible, y esta sucediendo ante nuestros ojos."

La cifra sale de su cálculo, primer 20% de los ingresos a los sites que embeben sus videos, 50% para Revver y 50% para los “creadores de contenidos” que suban los videos; como los pagos se hace de U$S20 por vez calculen que hay un 50% de usuarios que nunca llegarán a esa cifra y que, por lo tanto, queda en manos de la empresa.

(cortesia Denken Über)

No hay comentarios: