jueves, 6 de septiembre de 2007

BOLIVIA - The next gold Rush

Esto lo encontré en la edición de agosto 2006 del Business 2.0 "The 31 best business ideas in the world" o "Las 31 mejores ideas de negocios en el mundo". La verdad me impresiono bastante encontrar que Bolivia haya sido tomada en cuenta dentro de las 31 mejores ideas. El titulo del articulo lo dice todo "The next gold Rush" o "La próxima fiebre del oro" indicando que en Bolivia existen reservas de oro estimadas en 2 billones de dolares americanos. Explica que solo el 3% del territorio ha sido concecionado para la explotación de oro y que el 85% de estos ha sido concecionado por pequeñas cooperativas de mineros individuales. Indica ademas los pasos que uno tiene que seguir si se es extranjero y se quiere explotar minas de oro en nuestro país, que van desde inversiones de 2.500 - 3.000 $us por contratar a un geologo local a inversiones iniciales de $us 300.000 para comprar directamente concesiones de minas que directamente se convertirán en compañías mineras.

Un articulo bastante interesante, que desde todo punto de vista vale la pena ser leído, al igual que las 30 ideas restantes. Para los interesados en leer solo el articulo, simplemente hacer click en la imagen, para los que quieren leer la revista acá les dejo el link.

Próximamente estaré subiendo "Las 29 mejores ideas de negocios" de este año que sale en la edición de agosto del Business 2.0.

No hay comentarios: