viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Cuanto cuesta un gramo de cocaína a nivel mundial?

Es interesante ver el listado de precios de un gramo de cocaína en diversos países, según el más reciente reporte de las drogas a nivel mundial hecho por la Oficina de drogas y crimen de la ONU.

Así podemos ver como el precio disminuye según la facilidad para conseguir la droga. La verdad es que impresiona la diferencia entre los 2 dólares por gramo de Colombia y los 714 que se pagan en Nueva Zelanda. También lo hace, que el precio de la coca en Canadá sea más barato que en Estados Unidos.

Bueno aunque no sale el precio de Bolivia, este esta en menos de 1 dólar el gramo en la región del chapare y con la espectativa de ganar tanto, realmente para la gente con necesidad es una tentación casi irresistible. Siendo en la mayor parte de los casos movidos por la necesidad de ganar algo de dinero que terminan en la cárcel.

Hace algunos meses leí, una historia de terror, de como es que los narcotraficantes utilizaban a los denominados "tragones" para supuestamente sacar la droga del país, ofreciendoles pasajes gratuitos a España por llevar unos cuantos gramos, sin saber que simplemente hacían esto porque los ivan a delatar y usar de carnada, y así los "narcos" lograban sacar del país mas cocaína con otra persona de confianza, en el mismo vuelo. Realmente algo efectivo pero macabro.

No hay comentarios: