Desde el primer día que decidí abrir un blog, me colgue al hombre, tal vez sin quererlo, una responsabilidad. Ahora todos los días, antes que revisar mis correos o revisar mi facebook, reviso mi blog. Y es que como decían en voces bolivianas, es necesario adquirir ciertos hábitos para mantener uno.
En mi experiencia (corta aún) para hacer crecer un blog, se necesita tiempo, constancia y mucha dedicación. Lo mejor para hacer que un blog fluya y sea mas dinámico, es escribir acerca de cosas que uno conoce, claro que en mi caso, decidí ir por el lado de la tecnología Internet en el mundo, y sobre todo en Bolivia, algo que supuse conocía, pero la verdad fue que terminé aprendiendo mucho mas, por la necesidad de encontrar cosas para postear. Otra cosa que termine haciendo por necesidad fue integrarme a diferentes redes y servicios en Internet, como netvibes, del.icio.us, cosa que antes no lo hacia por falta de necesidad o dejadez y que ahora me son extremadamente útiles a la hora de postear cualquier cosa.
Obvio que también me gustaría filosofar de rato en rato, al estilo Joup, que era algo que solía hacer constantemente, o contar mi vida al estilo delicioso de Lilyth y postear como en otros blogs bolivianos, algunos poemas míos o cosas por el estilo, pero a veces no encuentro lugar, ni forma de acomodar entre tanto video, foto e información. Con un poco mas de confianza creo que iré viendo estas alternativas.
Para mi un blog es, ni mas ni menos, que una forma de compartir con el mundo (aunque el mundo no represente mas de unas cuantas personas) las cosas que uno vive o lo que uno conoce. Es como un diario personal, que te impulsa a ser imparcial, que no tiene nada que ver con mantener posición respecto a un tema y que registra para la eternidad, pasajes de tu vida pintadas con palabras.
Bueno sin mas, aqui les va los elementos que hacen que un blog sea exitoso, según David Sifry, el creador de Technorati, el buscador de blogs más utilizado de Internet:
- La primera norma es escribe cosas interesantes.
- Escribe sobre algo que te guste, que te apasione. Pero eso sí, escribe bien, cuida tu forma de escribir.
- La tercer gran norma es enlaza mucho, enlaza a tus competidores, a los blogs que te gustan, a los que te critican, a algunos pequeños que sean desconocidos y puedas descubrírselos a tus lectores. Cuanto más enlaces, mejor.
- Es muy importante escribir mucho, de manera constante, para crear una audiencia que te siga. Y hoy, un elemento muy importante a tener en cuenta, es saber qué quieres hacer con tu blog. Hoy nacen dos nuevos blogs cada segundo, hay una gran competencia, es mucho más difícil encontrar una temática o un tono.
- Tampoco es muy sensato hacer un blog pensando en hacer dinero con él. Yo creo que tienes que hacerlo por otros motivos, y después, el blog te sirve para que te conozcan y te contraten y te encarguen trabajos interesantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario