miércoles, 3 de septiembre de 2008

SCIENTIFIC AMERICAN - Running Out of Water - Agosto 2008

Scientific American es una revista de divulgación científica. Fue fundada por Rufus Porter. Scientific American se ha publicado (primero semanalmente, luego mensualmente) desde 28 de agosto de 1845 haciéndola la revista de publicación continua más antigua de los Estados Unidos. Scientific American publicó una enciclopedia a comienzos de los años 90 titulada The Americana.

Esta es la edición correspondiente al mes de Agosto, con un tema cuan polémico como contemporáneo "Quedandonos sin agua", mostrándonos un plan de seis puntos para revertir la crisis global del agua. El articulo comienza con una introducción de la situación actual de la crisis de agua fresca, mostrándonos en un mapa que existe mucha agua, pero que esta no se encuentra donde mas se necesita. De ahí se puede ver que Bolivia esta dentro de los paises con pobreza moderada de agua:

Aqui dejo algunos puntos necesarios para revertir la crisis de agua, y claro si quieren mayor información revisen el articulo.
- Conservar el agua de irrigacion.
- Cobrar mas por el agua.
- Transportar "agua virtual"
- Adoptar tanques sanitarios con poca agua
- Explotar tecnologías avanzadas de destilación

Ademas de esto existe un articulo por el que un amigo podría dar la cabeza y esta relacionado a las migrañas: "Biologos finalmente estan desenredando los misterios medicos de las migrañas, desde el aura al dolor". Sumamente interesante para todos aquellos que pelean cotidianamente con el dolor y no encuentran solución a sus males.

Bajar Revista
RS | 15Mb | PDF

No hay comentarios: