jueves, 24 de abril de 2008

zoho y el "colaborative writing"

Un amigo me dijo (a través de facebook, ya que él esta en Bélgica) si queria escribir un libro junto con él. Me dijo que envió una invitación a mi correo del writeboard, para escribir un libro de manera conjunta a través de un sistema que se conoce como "colaborative writing"

Revise el link y vi las potencialidades de este servicio, escribí lo que opinaba de la idea en el libro que había iniciado y guarde los cambios en este nuestro libro conjunto, e inmediatamente recordé que existen otras opciones que hace tiempo había revisado y que ofrecían un servicio similar, pero mucho mas y mejor desarrollado.

Zoho
es una pagina que ofrece una variedad de servicios para trabajar en linea; Procesadores de texto, hojas de calculo, herramientas para realizar presentaciones, y muchísimo mas. Dentro de todas estas opciones, el procesador de texto (así como todas las demás aplicaciones), permite la posibilidad de compartir los documentos, para trabajar de manera colaborativa y así poder ver o editar los documentos de manera conjunta con los usuarios que se definan.

Zoho presenta un servicio que representa el futuro en estas cuestiones, ya que los documentos que uno crea los guarda en su servidor, osea que puede acceder desde cualquier parte del mundo, ademas de todas las demás opciones que uno tiene similares a los programas que son instalados actualmente en nuestro computador. Otras ventajas que presenta, son la posibilidad de poder importar y exportar documentos, publicarlos, compartirlos, y muchas otras cosas mas.

Me gusta la idea, aunque por el momento todavía no esta muy desarrollado en temas de compatibilidad con programas que actualmente utilizamos al momento de la importación/exportación, como los de microsoft, ademas de que es necesario una buena velocidad de conexión, que por el momento no tenemos.

No hay comentarios: