jueves, 31 de enero de 2008

El papirri - un espectaculo sin igual

Hace poco tuve la oportunidad de asistir a uno de los conciertos del Papirri (Manuel Monroy Chazarreta) y la verdad un espectáculo por demás impresionante. Fue justamente el 24 de enero día de la inauguración de la feria de Alasitas y como él es el compositor del tema principal de alasitas todo tuvo una conotación especial y mucho mas cuando comenzo a tocar el tema mencionado. Además de esto él es todo un personaje que se acomoda muy fácilmente a la situación y que interactua con el publico de una manera genial y sin pelos en la lengua. Es un show por demas divertidisimo, para reir, cantar y pasar un muy buen momento cascandole unas chelitas.

Muchos de los temas los conocía, a pesar de que no sabia que el era el autor, como el famoso "bien le cascaremos". He recogido unos cuantos demos en mp3 de su pagina web; "bien el cascaremos", "morenada nada" y el famoso "metafisica popular" para que puedan disfrutar con la genialidad de sus canciones, en la pagina tambien pueden bajarse algunos demos mas y ver toda su discografia, por si no saben cual CD comprar, aunque todos son muy recomendados.


music player
I made this music player at MyFlashFetish.com.


Manuel Monroy Chazarreta - cantautor y guitarrista nacido en La Paz , Bolivia, el 18 de septiembre de 1961.

Guitarrista desde los 7 años de edad, comienza su vida artística como cantautor en 1978, registrando a la actualidad alrededor de 200 canciones de su autoría.

Proviene de una familia de músicos.

Su abuelo, Andrés Chazarreta , fue pionero del folklore argentino, su madre, Ana Chazarreta concertista de guitarra.

Las presentaciones del Papirri son una fiesta de creatividad, en donde transcurren distintos estados de ánimo, de la celebración a la emoción, a través de sus canciones tan originales como creativas, las cuales tuvieron gran éxito en sus diferentes discos y compilaciones.

Como interprete de guitarra latinoamericana, es característica suya, en sus conciertos, incluir interpretaciones instrumentales que dejan ver su virtuosismo con la guitarra

Otra cosa que me gusto de su presentacion fue algo asi como pronosticos del papirri para el 2008, dentro de los cuales habia uno que hablada de la capitalia, diciendo algo asi: "en agosto se solucionara el problema de la capitalia, capi para sucre y Thalia para La Paz". jeje

No hay comentarios: