martes, 20 de noviembre de 2007

Los mejores sitios bolivianos para realizar comercio

Aqui va una lista de los mejores sitios bolivianos donde poder realizar comercio, es decir donde poder comprar y/o vender cosas. El uso de este tipo de sitios esta creciendo cada vez mas y poco a poco la gente ve como alternativa la opción de buscar y encontrar alguna cosa a traves de internet.

Mercado.com.bo: Se encuentra en la posición 8 a nivel nacional de entre todas las paginas mas visitadas en Bolivia y es la pagina con mas visitas. Me gusta como esta ordenado, con títulos y subtitulos dentro de los cuales uno puede ir navegando. Uno puede encontrar esculturas de $us 400, autos de hasta $us 25000. Me gusta también el periodo de permanencia de los anuncios (30 días), luego de los cuales son eliminados, así se garantiza la actualidad de los anuncios. Tengo buenos comentarios por parte de algunos amigos que compraron y vendieron cosas gracias a esta pagina, ya que, la pagina solo sirve como una forma de contacto, todo lo demás arreglas llamando a la persona en cuestión.

Avisos.com.bo: Se encuentra en el lugar 15avo a nivel nacional, con una oferta interesante en especial en lo referido a terrenos, casas, alquileres y anticreticos.

Amarillas.bo: Se encuentra en el lugar 30 segun el ranking de paginas de MiraBolivia.com, me parece algo complicada la busqueda, ya que inicialmente esta enfocada hacia inmuebles y vehiculos.

Tu momo: Una pagina cuyo principal mercado es el cruceño, a pesar de estar en el lugar 68 a nivel nacional, es la principal en el mercado camba. Es bastante agil, y ademas se ordenan los items en función de la fecha de puesta del anuncio. La desventaja es que no tiene un periodo de oferta como en el caso de Mercado.com.bo, así que muestra todos los anuncios publicados de manera acumulada.

Clasificados.bo: Se encuentra en el lugar 96 del ranking boliviano. Incorpora la bolsa de trabajo y la rueda de negocios, con varias ofertas y demandas al respecto, donde se puede ver la elevada demanda en el area de gastronomia y de auxiliares de oficina.

otra que esta dentro de las primeras es clasificadosenbolivia.com, en el lugar 138 del ranking, y con un lista de opciones un poco desordenada.

Haber si esta lista les ayuda a realizar algunas compras o ventas, o por lo menos ver algunos precios de referencia antes de comprar cualquier cosita.

No hay comentarios: