martes, 13 de noviembre de 2007

Cuantos de ustedes manejan del.icio.us?

Este suele ser el orden de las cosas que suelo hacer después de encender mi maquina y conectarme a internet: Primero abro mi Navegador (Firefox), y en la primera pestaña abro mi netvibes, luego abro mi del.icio.us y es a partir de estas dos paginas que comienzo a abrir todas las demás paginas que quiero o necesito revisar.

Pero que es del.icio.us?

del.icio.us es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). Pero no sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

La razón por la que uso del.icio.us es por que el netvibes me es insuficiente, a pesar de ser un escritorio web, no me permite interactuar de forma facil, con todas las paginas que suelo visitar. Y para eso existe del.icio.us, para ver mis favoritos e ingresar a todas las paginas que rutinariamente necesito revisar.

Desde hace cuatro meses que lo uso y la gestión de mis paginas favoritas a través de esta pagina a resultado mucho mejor de lo que esperaba, están mejor ordenados que en mi maquina y son muchos mas, alrededor de 116 y cada día siguen creciendo. Pero tener un del.icio.us es suficiente?.

La verdad creo que no, porque todo funciona bien, cuando ingreso desde mi maquina a las paginas que suelo visitar, ya que en muchas me logeo automaticamente, pero cuando intento ingresar a las mismas paginas desde otra computadora, todo se convierte en un martirio, porque tengo que logearme manualmente y recordar los passwords y todo eso que hacen mi vida mas complicada.

Pero bueno, mientras no exista algo que este después del netvibes y del.icio.us, que te logee automaticamente, considero que hasta el momento es lo que mejor en productos de servicio web que existen, que hacen tu vida mas facil a la hora de navegar en la red.

No hay comentarios: