viernes, 16 de noviembre de 2007

Aprendiendo a cocinar

Y continuando con los vídeos del tipo educativo, he seleccionado tres paginas para todos los amantes de la cocina o para aquellos, dentro los cuales me incluyo, que a pesar de no tener conocimiento, no les falta voluntad, y así disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida, el buen comer. Ahora con el Internet, podemos encontrar cualquier tipo de receta de cocina y lo mejor de todo es que a diferencia de las recetas en papel, podemos ver la forma de preparación:

iFoods.tv: Herramienta social dedicada a los vídeos de recetas de cocina, tanto las aportadas por grandes profesionales como por cualquier usuario. Conoceremos recetas, trucos, consejos y todo cuando rodee al mundo culinario. Los vídeos de los expertos se podrán valorar, comentar, añadir a favoritos y compartirlo por correo electrónico. Los vídeos de los usuarios, que podrán subir sus vídeos de hasta 100 MB y en algunos de los formatos soportados: mpg, avi, wmv, mov, se podrán valorar, comentar y añadir en otros sitios web. Las recetas están divididas en diferentes categorías, desde recetas de barbacoa hasya vegetarianos, contando con la opción de imprimir los ingredientes, recomendaciones relacionadas, y competiciones entre usuarios.

Cookshow: Casi en la misma línea que iFoods.tv, aunque con un entorno menos claro, se trata de otra red social donde los usuarios, tanto los aficionados como los profesionales, podrán compartir sus recetas y trucos culinarios. En el caso de las recetas se indicarán detalles como números de personas a las que va dirigida, tipos de platos, tiempo de preparación, dificultad, etc. Los trucos podrán ser de textos o en vídeo. Además, podrán ser valorados, comentados, añadidos como favoritos y añadir a sus autores (chefs) como favoritos. Los vídeos, en cualquier caso, podrán ser añadidos a otros sitios web. Cuenta con grupos de usuarios, a los que se pueden unir o crearse los suyos propios. También ofrecen concursos y donaciones por cada vídeo subido para combatir la malnutrición en el mundo.

Im Cooked: Ese arte culinario, donde los especialistas en esta materia realizan platos que están para chuparse los dedos. Ya hemos hablado de las suficientes redes sociales donde compartir las recetas, pero siempre habrá algún servicio que va más allá, y en la era del vídeo online no iba a ser menos. Podríamos decir de Im Cooked que es como YouTube pero con la finalidad de que los usuarios compartan sus creaciones culinarias en vídeo. Las funciones de este sistema son las habituales, más usando un sistema prefabricado. Cuando hablamos de compartir las creaciones culinarias en vídeo, hablamos de que esta aplicación web está destinada a recibir vídeos grabados por los propios usuarios donde ellos elaboran ante sus cámaras las recetas de cocina que desean compartir, algo así como Arguiñano pero sin steadycam y en internet.

Asi que a ver algunos vídeos y a cocinar.

No hay comentarios: