jueves, 29 de diciembre de 2011

Last Pass

De regreso, tal vez cambiando un poco el formato, no solo con la intención de redireccionar mis posts hacia cosas que me gustarian comentar, pensar, soñar, o lo que fuera y asi dejar la incomoda realidad de estar reflexionando en la frase "la vida que vivo, destruye los sueños que soñe".

Es que desde hace bastante tiempo estaba buscando una aplicación que me parecia totalmente necesaria ya por el 2007, y que investigando apenas me tope con Roboform y de ahi me nacio la idea de desarrollar una idea parecida, que termino en solamente hacer una presentacion en flash y enviar a un concurso.

Ahora despues de tanto tiempo, me tope con esta aplicación denominada LastPass que hace lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo.

En resumen, esta pagina se encarga de registrar el usuario y el password al ingresar a la pagina facilitando de esta forma el problema de estar recordan el usuario y password de todas las paginas a las que estamos suscritos. Es la idea que debia aparecer despues de delicious que solo te ayudaba a recordar las paginas que visitabas pero que no te ayudaba a logearte a las mismas. Ahora como antes, este sigue siendo un problema debido a que cada pagina define para su cuenta sus propios criterios de longitud y caracteristicas del usurio y password, no pudiendose en la mayor parte de los casos mantener un mismo usuario y password, siendo obligados permanentemente a cambiarlos de acuerdo a los requerimientos de la pagina a la que deseamos suscribirnos o a la posibilidad de que nuestro usuario ya este ocupado, cosas que sin querer nos obligan a cambiar permanentemente nuestro usurio y contraseña.

Esta pagina que permite gestionar los usuarios y contraseñas, me parece una de las aplicaciones necesrias para este tiempo, es tan util que al dejar de escribir en este blog, solo abri lastpass e hize click en el link y automaticamente me logeo en esta pagina

Hasta el momento no he tenido problemas, me parece segura y lo mejor de todo que es que existe una version pagada para celular que me da mucha curiosidad tenerla, especialmete cuando quiero realizar transacciones entre mis cuentas bancarias. Nada mas por el momento y happy 2012