jueves, 27 de diciembre de 2007

El libro de lo increible

Otra recopilación bastante interesante aunque improvisada, llena de curiosidades relacionadas a hechos historicos y de otra indole en todo el mundo. Me tome la molestia de verificar la veracidad de algunos de ellos y en honor de la verdad, no me decepcionaron.
INTRODUCCION
Cuando acabe de leer estas páginas, ya no se sorprenderá de que el genial filósofo Aristóteles afirmara que los objetos, al caer, aceleran porque se ponen contentos de acercarse a la Tierra. Ni de que el conde Drácula - Vlad IV - existiera de verdad. Ni de que el Polo Norte ocupara un día la posición que hoy tiene el desierto del Sahara. Ni de que los indios sirionó del Amazonas se mueran de vergüenza si les ven comer, pero copulan en público como quien se come un bocadillo.

Esta ordenados por capitulos, como se muestra a continuaciòn.
CAP 1: Que gente tan rara
CAP 2: El cuerpo en que vivimos
CAP 3: Todo tiene una explicacion
CAP 4: A Dios rogando
CAP 5: Personajes famosos y otros que no lo fueron tanto

Algo que me llamo la atención, que tambien hacen referencia en al introducción es relacionado a las practicas sexuales de los siriono, que dicho sea de paso son indios bolivianos.

A los indios sirionó del Alto Amazonas, en Bolivia, les trae sin cuidado copular delante de otras personas, pero se mueren de vergüenza y pueden ser severamente castigados si son sorprendidos comiendo en público.

Muy interesante y recomendado

Bajar el libro
Rapidshare - PDF - 0.05 MB

jueves, 20 de diciembre de 2007

El gran libro de los Fondues

Consejos y recetas para todas las fondues del mundo. Sin duda alguna, la idea «comer todos juntos de la olla» aproxima a las personas. Toda la atención que requiere el rito de comer fondue, el mojar el pan, el enrollar el queso y el tener cuidado de no quemarse la boca, quita la ocasión de entablar discusiones. Además, el tiempo que exige una comida de este tipo contribuye a que se cree una atmósfera pacífica y tranquila. Recientemente se ha popularizado este tipo preparados en esta ciudad, especialmente los fondues de chocolate en los matrimonios. No cabe duda de que el sabor, el preparado y la combinación de sabores, hacen de este alimento algo muy apetecido por las personas de buen comer.
Hace aproximadamente 15 años que la fondue de queso ha traspasado las fronteras suizas. Fue entonces cuando en el mundo occidental estalló la fiebre de la fondue: se descubrieron cada vez más y más nuevas combinaciones de quesos; también aparecieron las fondues de aceite y grasa, en las que se freía carne y hasta pescado. Con la moda del control de peso se empezó a cocinar, todos juntos alrededor de la mesa, mariscos, pollos y verduras. Las fondues se convirtieron en el menú favorito de las reuniones sociales y fiestas, y los profetas de la cocina auguraron que la nueva moda culinaria no se mantendría mucho tiempo sobre el tapete.


Eva y Ulrich Klever: El Gran Libro de las Fondues
Publisher: Everest | Language: Español | ISBN: 8424122348 | Pages: 128 | PDF | 4 MB

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Saben lo que es el Babylon???

Para los que no conozcan Babylon es el diccionario y software de traducción líder del mundo en más de 75 idiomas. Desde hace mas de 10 años que lo voy usando y ya es casi como una extension de mi cuerpo. Entre las cosas geniales de este programa, esta que no solo sirve como traductor, uno puede encontrar deficiones de palabras, sinonimos, abreviaciones, jerga (slang, argot), nombres propios, y lo mejor de todo es que reconoce las palabras compuestas (two word verbs, three word verbs) y solo apretando ctrl + click derecho del mouse sobre la palabra en cuestion. Otra de las cosas que adoro de este programa, es que uno no tiene necesidad de estar configurando lo que tiene que traducir, simplemente hace click y babylon automaticamente lo traduce del idioma que sea al preconfigurado por nosotros (si son caracteres rusos, kanji o caracteres arabigos, los reconoce y traduce automaticamente).

Ademas de lo anterior uno puede configurar sus propios diccionarios y compartirlos con los demas, por ejemplo yo me baje uno de quechua que es muy bueno, pero hay de todo, osea que si uno esta interesado en algun diccionario en particular, que vaya desde astrologia, modelos, terminologia financiera, peliculas y otros solo tienen que buscar el diccionario y bajarlo.
Se acabaron las faltas de ortografía o el tiempo perdido buscando la palabra o traducción correctas. Gracias a Babylon 7, la lectura y redacción en todos los idiomas es más fácil, más rápida y más eficaz.

Babylon 7 realizará todo el trabajo en su lugar gracias sus excelentes e innovadoras características:

Corrector ortográfico del término en línea, diccionario inteligente de/a cualquier idioma y auto terminación de los términos de consulta ingresados.

Babylon7 está a su disposición en cualquier momento y dondequiera lo necesite. Ahora podrá disfrutar de las ventajas de Babylon desde su teléfono móvil, diccionario electrónico y barra de herramientas del navegador.


Esta por demas decirles que se los recomiendo desde todo punto de vista, puede ser el mejor regalo de navidad que hayan tenido de mucho tiempo y como dice en la foto bajenlo asap, jeje

Babylon-Pro 7.0.0.13(r16) Paquete Spanish de Luxe
55.9MB | Esp/Eng | Pack deLuxe
Descargar de Rapidshare
(gracias a jimmy_criptoy)

viernes, 7 de diciembre de 2007

Hablemos de Derechos de Autor en Internet


Bueno, en este post voy a hablar de los derechos de autor, para esto tomemos como ejemplo el libro de Alfonso Prudencio Claure (Paulovich), "El diccionario del cholo ilustrado" con Registro de Propiedad del Autor: D.L. 83-78 La Paz-Bolivia y con DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR. Como este es un libro Boliviano, técnicamente tendría que pedir permiso al autor para poder hacerlo publico, pero como no tengo mucho tiempo y no se como ubicarlo, vamos realizar lo siguiente, para no infringir los derechos del mismo.

Primero, el libro lo encontré por ahí, osea yo no lo digitalize. (y si lo hubiera digitalizado, lo negaría hasta la muerte)
Segundo, despues de bajarlo o digitalizarlo, lo subo al servidor de rapidshare y luego lo elimino de mi maquina.
Tercero, decido compartir el enlace de manera meramente informativa.

En los casos primero y segundo, técnicamente no estoy infringiendo los derechos de autor, ya que yo no digitalize el libro, pero si lo hubiera hecho, solo necesito negarlo hasta la muerte, luego después de bajarlo (o digitalizarlo) lo subo al servidor de rapidshare y lo borro de mi maquina.

En el tercer caso, Rapidshare técnicamente tampoco esta infringiendo ningún derecho de autor, ya que simplemente presta un servicio de alojamiento de archivos que son subidos por los usuario, pero no tiene conocimiento de que tipo de archivos son los están siendo alojados en sus servidores. Claro que si alguien reclama a Rapidshare haciendo notar de que el archivo que esta alojando es uno con derechos de autor o con propiedad intelectual, Rapidshare elimina el archivo de su servidor inmediatamente.

Entonces donde queda la responsabilidad de los archivos?, pues queda en las personas que deciden bajarlos, revisarlos, y deciden quedárselos en sus maquinas y no comprar el libro original.

Asi que, como dicen, lo que se ve se anota, y si no tienes nada, no pasa nada, claro que todo esto es moralmente reprochable.

jueves, 6 de diciembre de 2007

El hombre arbol


En este vídeo pueden ver, el extraño caso de un hombre con la enfermedad del Papiloma Humano, que por las deformaciones de su piel, es considerado como el hombre arbol. Según se entiende en el video, el crecimiento de su piel es de aproximadamente 5 mm por mes.

Caracteristicas:
* Una deficiencia en su sistema inmunológico le ha hecho desarrollar raíces, como si de un árbol se tratara.
* Padece el virus del papiloma humano, y un doctor estadounidense asegura que en seis meses podrá tener una vida más normal.
* Su cuerpo no será como antes, pero podrá usar las manos.

Dede se convirtió en el pescador más particular de toda Indonesia en su adolescencia, cuando tuvo un accidente y se produjo unos cortes en la rodilla.
No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer

(20minutos.es) Este hecho, a priori nada extraordinario, fue un punto de inflexión en su vida. Dede, que ahora tiene 35 años, vio cómo de su cuerpo empezaban a brotar unas extrañas raíces, como si de un árbol se tratara, según publica el Telegraph.

No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer, viéndose obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su enfermedad.

Sin embargo, un experto dermatólogo estadounidense ha volado hasta la localidad en la que vive Dede, al sur de Yakarta, y le ha propuesto un tratamiento que podría cambiar su vida.

El virus del papiloma humano

El doctor Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, concluyó, después de realizarle unas pruebas, que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

En seis meses, podrá vivir una vida más normal
El problema es que Dede tiene un extraño defecto genético en su sistema inmunológico por el que su cuerpo no desarrolla las defensas ante el virus. "La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón", reconocía el doctor Gaspari.

"En seis meses, podrá vivir una vida más normal", asegura el doctor. Gaspari ha dejado claro que su cuerpo no volverá a ser como antes, pero que sí podrá usar las manos.

El doctor estadounidense conoció el caso de Dede gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El diccionario del cholo ilustrado

Asi que el siguiente libro, publicado en 1978, presenta un diccionario con "Palabras, palabritas y palabrotas cuyo significado debe conocer el hombre boliviano y el gringo en Bolivia"
EL DICCIONARIO DE CHOLO ILUSTRADO, es el octavo libro de Paulovich que muestra la fecundidad de un ingenio, que se renueva con plausible impulso creador. Ni siquiera el periodismo cotidiano, en el difícil género que cultiva, ha podido agotar su vena, que fluye con atractiva y penetrante jovialidad que cautiva a su numerosa legión de lectores.

Presenta definiciones muy apropiadas e interesantes, de las cuales rescatamos las mas bonitas:

ANTICUCHO. Enemigo de Cucho Alborta. También se refiere este vocablo, y principalmente, a un plazo de origen peruano hecho de trocitos de corazón de vaca o cordero que se cuecen atravesados por un alambre.

ARRECHO. Siempre listo.

ARTILLERO. Ebrio consuetudinario que bebe desde la mañana a la noche y no vacila en ingerir cualquier bebida por ordinaria que fuera. En Bolivia, sólo los artilleros
beben antes del mediodía.

ATATAU. Exclamación criolla de dolor que se la dice cuando uno es una persona bien educada y se machuca un dedo. Si uno es un cholo grosero o una señora de sociedad,
exclama: “¡Ay, mierda!”. También se usan las derivaciones de atatay y atitiu.

BIRLOCHA. Es la hija de una pareja de cholos que ya no lleva el atuendo típico de la madre y viste de acuerdo a la “moda occidental”; en otras palabras: ha dejado la
pollera y la manta para llevar vestidos o bluyín (blue yean). La birlocha tiene encantos femeninos muy especiales y es asediada por los señoritos. Sin embargo,
a una buena birlocha no la seduce ningún fifí, sino un llockalla de su barrio.

BUITREAR. Verbo cochino que conjugan los cholos luego de una borrachera, mientras su amigo íntimo le agarra la frente para demostrarle que la amistad va más allá del asco.

CAMOTE. Nombre que se le da al cholo muy enamorado, cuando cree ver en las piernitas flacas de una birlocha las Columnas de Hércules. El estado de enamoramiento perdido
se llama camotera.

CANCHERO. Hombre aplomado que sabe actuar en cualquier terreno y que no se amilana ante las circunstancias adversas.

CARTUCHO. Expresión criolla con la que se designa a un joven que se conserva casto. Por derivación también existe el verbo descartuchar que significa la acción primera por la cual se deja la castidad. Por extensión se dice cartucho a todo joven inexperto en las lides del amor, utilizándose también el término de cartuchón cuando el joven ha llegado a los cuarenta años y utiliza el instrumento sólo para hacer pis.

CASERO. Dueño de negocio al que siempre le comprabamos; para él nosotros también somos sus caseros. Expresión en mercados de La Paz: “caserita, cómprame pues…”.

CHAKI. Deshidratación producida después de una farra y que los elegantes llaman resaca. Estado de depresión que vive un sujeto después de una hermosa noche donde todo fue alegría y excitación, olvido de deudas contraídas y hasta del propio estado civil, pues no hay que negar que el alcohol convierte a los casados en solteros y a los solteros en casados. El chaki es también llamado “la perseguidora” pues suele estar acompañado de remordimientos bárbaros, como si se hubiera cometido un crimen. Los cholos paceños curamos nuestro chaki con cerveza choleada (mezcla de cerveza blanca y negra) y fricasé en la Plaza Alexander u otros lugares.

CHAKI SEXUAL. Malestar que suele atacar a ciertas personas después de una laboriosa gestión en el ring de las cuatro perillas, que diría Sofocleto.

CHAPI. Perro ordinario cuyo pedigree es desconocido. Las ciudades bolivianas están llenas de chapis que son utilizados para cuidar las casas. Por extensión, se da el nombre de chapi a un sujeto de rasgos muy autóctonos, pequeñazo y que vive en la ciudad.

CHUPA. Es la ciencia y el arte de juerguear bebiendo unos alcoholatos. Es sinónimo de farra y sobre todo de jarana, aunque la jarana interviene el elemento femenino
para ayudar a consumir las bebidas y para encender rencillas entre los amigos. La chupa entre nosotros los cholos es, por lo general, entre hombres, lo cual no es
un índice de mariconería sino de machismo. Es el cholo que quiere demostrar a su mujer que es macho y que tiene amigos y que le da la gana de chupar con ellos sin
medida ni clemencia

HUEVEAR. Antiguamente era un quehacer exclusivo de las aves y los peces que ponían huevos. Hoy huevea mucha gente, incluso los mamíferos entre los que sobresalen los
empleados públicos.

KAIMA. Se aplica este adjetivo a una comida deficientemente sazonada o que le falta sal. Aplicada a los individuos, se refiere a la persona que no tiene gracia natural, como a una ñata que no le gusta apechugar durante el baile, o un flato que no bebe, no fuma, y no dice malas palabras.

LLUNKU. Es la persona que se arrima a la gente poderosa para decirle alabanzas y tratar de conseguir un provecho a cambio de ello.

MAMADA. Aprovecharse de alguna persona o de una situación. También se utiliza como verbo cuando se dice: “aquél ñato ñato me ha mamado al comprarme esos dólares”, o cuando se dice: “El jefe del Partido nos ha mamado”.

MANGA (de la). Cuando un sujeto no paga lo que consume dejando esa acción a sus amigos, se dice que vive de la manga. Manguero es, pues, quien vive de esa manera tan
fácil y tan condenable.

MUÑECA. Institución cholísima que también existe en los Estados Unidos y en la URSS. Es la influencia que se puede obtener para lograr beneficios personales.

PELADA. En la región oriental es una mujer joven. En La Paz la pelada también tiene que ser joven porque si no se resfría.

PENDEJO. Esta palabra tiene varias acepciones. La primera se refiere a los pelos que crecen en la región púbica cuando llega la adolescencia. Dícese también a un individuo listo de esos que entran al fuego y no se queman, entran al agua y no se mojan, entran al Redondo y no pagan.

PLUMA. Expresión con la que se designa a una señoríta de conducta muy liviana. “Aquella Pluma me lo había querido quitar a mi marido”. También suele decirse. “aquella chota es más Pluma que una gallina”.

PLUMO. Ciudadano poco serio en amores o que mantiene relaciones con señoritas de honor distraído. Suele decirse de algunos ciudadanos: “lo invitaríamos a casa si
no fuera tan plumo”.

POLLERA. Una de las prendas de vestir mas importantes de la mujer indígena y también de la chola. Esta suele llevar en las festividades muchas polleras, lo cual no es un
obstáculo para que el cholo se las levante todas en sus arrebatos pasionales.

POLLO. Es la persona que no tiene ningún aguante para beber alcohol. Apenas pisa el corcho de una botella de pisco ya está iluminado y cuando bebe dos coftelitos se vuelve dicharachera y comunicativa Al llegar al tercer Coftelito ya está “lista”. Generalmente, el pollo es objeto de burlas por parte de sus amigos más resistentes para el trago. Nombre que los hualaychos dan al escupitajo. Verbigracia: “Me molestó la chola y le tiré un pollo”.

Con la única cosa con la que no estoy de acuerdo, porque esta incompleta desde mi punto de vista, es con la definición de Papaya Salvietti.

PAPAYA SALVIETTI. Refresco muy popular entre los cholos paceños y que sigue sirviéndose en muchísimos hogares. Fue inventado por unos italianos, los hermanos Salvietti, y según afirman loe entendidos es inigualable para el chaki.

PAPAYA SALVIETTI. (mi aporte) Dicese tambien, de aquella mujer que al igual que el refresco, es rica (de un atractivo que produce lujuria), pero ordinaria.

Y después de todo, todo el tiempo estamos reinventando nuestro lenguaje, será que otros nos entienden?

Bajar el libro (PDF - 500 kb)

Como bajar archivos de rapidshare?

Cualquier persona que tiene la costumbre de andar bajando cosas de la red, tarde o temprano, mas temprano tarde que, termina encontrandose con que tiene que bajar cosas de sitios como Rapidshare, megauploud, easyshare, depositfile y otros mas, que son sitios que por las caracteristicas, ofrecen servicios de alojamiento de espacio en sus servidores, gratuito y pagado con diferentes caracteristicas en el servicio que ofrecen. En este caso mostraremos como bajar cosas de Rapidshare, que es el sitio mas grande, mas rápido y mas formal a la hora de permitirte, bajar o subir archivos a su servidor.

Supongamos que tenemos el suguiente link
Diccionario del Cholo Ilustrado (que por cierto esta bueno)
http://rapidshare.com/files/74457271/Diccionario_del_Cholo_Ilustrado.pdf

Entramos a la pagina, e inmediatamente nos dirigimos a la zona inferior de la pantalla, ahi encontraras dos botones, como no tenemos cuenta premium en rapidshare, (en bolivia pocas personas deben de tener una, especialmente aquellos que bajan software y lo queman en CDs para comercializar en la ciudad) volviendo al punto, hacemos click en el boton de FREE.


En la siguiente pantalla nos aparecera primero el nombre del archivo que vamos a descargar y su peso, abajo estan los distintos servidores desde donde podemos descargar, no hay que hacerles mucho caso, preferentemente hay que dejarlos como estan; luego esta una casilla con un codigo alfanumerico, dicho codigo deberas escribirlo en la casilla que esta justo debajo, asegurate de teclearlo tal y como esta, una vez hecho esto, hacemos click en el boton de download y listo.


- No comenzó la descarga?? prueba escribiendo correctamente el codigo, y la descarga iniciara automaticamente, solo elige donde guardar tu archivo y voila.

- En el caso de que ya hayamos descargado un archivo (o si estamos en un internet, que de cualquiera de las maquinas alguien haya bajado algo de rapid), a menos que este sea muy pequeño, NO PODREMOS REALIZAR OTRA DESCARGA DE RAPIDSHARE INMEDIATAMENTE. Rapidshare tiene un sistema de restriccion bastante justo, entre mas descargas, mas tienes que esperar para hacer otra descarga, desde unos minutos hasta un maximo de 3 horas (cuando descargas un archivo de 100 MB). Estas son las desventajas de no tener una cuenta premium.


Bueno espero esto sirva, yo estoy por comprarme mi cuenta premium, y veremos como cambia mi vida, que ya estoy seguro estara relacionada a las palabras "falta de espacio".