miércoles, 31 de octubre de 2007

Y si uno quiere viajar estos días, donde consultar la transitabilidad de las carreteras???

Esta pagina, de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), es muy importante para todos aquellos que quieren viajar por el país y no saben si es seguro hacerlo, o si es que van a quedar varados en el camino. Muestra de forma diaria, actualizado a las 10 de la mañana, el detalle de la transitabilidad de las principales carreteras en el país, mostrando el estado de las mismas que va de:

Transitable (A)
Transitable con precaución (B)
Transitable con desvíos (C)
No transitable (D)
No transitable (bloqueos)

Información por demás interesante, para los viajeros frecuentes, especialmente en estas épocas de fiestas y con posibilidades de convulsión social.

Roguel Bolivia verdad o mentira?

Es un pregunta que me hago todos los días cuando veo las propagandas por televisión de Roguel Bolivia y la magia que sucede cuando uno decide invertir su dinero con ellos. Pero realmente es sorprendente si uno se pone a analizar, como el dinero que uno confía, en ellos puede llegar a rendir en mas de un 117% en los ochos meses que ellos ponen como limite.

Revisando la pagina de Roghel, todos los productos que ofrecen tienen la misma lógica que en la foto, entregas el 45% del monto y luego de una espera de 240 días, ellos completan el restante 55% que falta para adquirir el bien que necesitas, que puede ser una casa, auto o lo que necesites. Y la verdad, si la banca esta entregando como máximo 8% anual de interés, para depósitos a plazo fijo, en el mejor de sus planes, como alguien puede venir a ofrecerte 117% en un periodo menor. Es completamente ilógico e imposible.

Y vuelve la pregunta, Sera que es algo confiable?, será que no es otro caso como Finsa?, Finsa según me contaron, al igual que Roguel decía que invertía el dinero en la bolsa y ademas que sabia donde invertirlo, que por eso generaba las utilidades que ofrecía, pero lo cierto es que terminaba entregando como intereses el mismo dinero del depositante.

Hace poco escuche de una familia en mexico que estaba haciendo algo similar, y temino siendo descubierta a punto de escapar con mas de 5 millones de dolares.

Uno debe de tener mucho cuidado donde invierte el dinero y no arriesgar en cosas que no tienen las cosas claras o que no están dentro de la ley. El dinero no cae de los arboles y eso lo saben mas que nadie, los que trabajan, que saben cuanto cuesta ahorrar para comprar algún gusto o necedad.

martes, 30 de octubre de 2007

Será que alguna vez lograré entrar al INCAE?

Y la verdad, alguna vez lo pensé, claro que me gustaría, ahora tal vez ahora con mas posibilidades económicas y quizás con mucha mas voluntad para intentarlo, tratando de hallar alternativas, pero bueno, lo puse dentro de mis prioridades dentro los siguientes 2 años, si es que logro contar con la cantidad de dinero suficiente, para prestarme el resto, entonces lo haré.

Y es como decía en la presentación de la maestría que se realizó en el Hotel Camino Real el día de ayer, son decisiones que terminan cambiando tu vida. Y la pregunta es, realmente quieres cambiar tu vida?, pues, la verdad, a mi me gustaría intentarlo, creo que en eso consiste la vida, en fijar metas y ver si logras alcanzarlas, y al final el resultado termina siendo indiferente si es que uno lo ha intentado de corazón. Para eso también me estoy dando el plazo de dos años, para ver si la voluntad diaria, acompaña mi decisión.

Recuerdo la frase de una película, que decía algo así "tienes que cambiar tus estrellas" y es que uno nace con ciertas estrellas y es gracias al sacrificio y a la voluntad que uno le pone, que uno logra cambiar su vida y así sus estrellas.

Como dicen, "Dios escribe recto con lineas torcidas" así que nunca sabremos donde nos lleva el camino que ahora estamos tomando, solo hay que confiar en nosotros y seguir adelante. Demasiada filosofía para mi gusto creo que ha sido el blog de lilyth cosmobolita, jeje.
INCAE es una institución multinacional privada de enseñanza superior, que sin fines de lucro, se dedica a la docencia e investigación en el campo de la administración y la economía para, desde una perspectiva mundial, entrenar y formar individuos capaces de asumir con éxito los más altos cargos gerenciales a nivel latinoamericano.

INCAE fue fundada en 1964 por iniciativa de la comunidad empresarial y los gobiernos de Centroamérica; desde entonces y hasta la fecha, cuenta con la asesoría de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

INCAE cuenta hoy con tres actividades clave:

* Programas de maestría en áreas fundamentales para el desarrollo de América Latina
* Programas y seminarios de capacitación ejecutiva
* Proyectos de investigación en pro de la competitividad de la región. INCAE, tiene un enfoque aplicado que combina las mejores prácticas y la frontera mundial del conocimiento con la realidad y el entorno latinoamericano

El costo esta entre los $us 35000 por un año y medio en Nicaragua y 39000 dos años en Costa Rica

lunes, 29 de octubre de 2007

Para los que no pueden esperar a ver SAW IV

Para los que no pueden esperar a ver la película en el cine, o esperar a que salga el DVD y tiene un entendimiento muy bueno del idioma ingles, y ademas tienen una muy buena velocidad de conexión, aquí esta el DVD de la película tan esperada por mi y por todos los fanaticos de Jigsaw, en formato XVid, en idioma ingles y con subtitulos en el mismo idioma, Saw IV
Jigsaw and his apprentice Amanda are dead. Now, upon the news of Detective Kerry's murder, two seasoned FBI profilers, Agent Strahm and Agent Perez, arrive in the terrified community to assist the veteran Detective Hoffman in sifting through Jigsaw's latest grizzly remains and piecing together the puzzle.

Saw IV
English | Subtitle : English | 1h:20 | XVid 576x320 | 128 kbps mp3 | 23 fps | 730 MB
Genre :Crime / Horror / Thriller| RS.com

http://rapidshare.com/files/65802234/Saw.4.TS.ENG.part1.rar
http://rapidshare.com/files/65806139/Saw.4.TS.ENG.part2.rar
http://rapidshare.com/files/65810428/Saw.4.TS.ENG.part3.rar
http://rapidshare.com/files/65812876/Saw.4.TS.ENG.part4.rar
http://rapidshare.com/files/65815481/Saw.4.TS.ENG.part5.rar
http://rapidshare.com/files/65828747/Saw.4.TS.ENG.part6.rar
http://rapidshare.com/files/65830212/Saw.4.TS.ENG.part7.rar

viernes, 26 de octubre de 2007

Sabias que existe un lugar llamado Bolivia en Estados Unidos

La verdad ni me lo imaginaba pero me lo encontré por casualidad. Una ciudad llamada Bolivia en el Condado de Brunswick, Carolina del Norte, Estados Unidos. Resivando en wikipedia, pueden encontrar algunos datos como que según el censo del 2000 existían 148 habitantes o que la ciudad ha sido llamada así, debido a que, algo del suelo utilizado para la construcción de la ciudad fue importado de nuestro país.
Foto google maps

Por otro lado revisando en google, he encontrado gran actividad en este ciudad: Casas en venta, cursos de golf, monasterios budistas, programas de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos y otros.
Geography

Bolivia is located at [show location on an interactive map] 34°4′9″N, 78°8′52″W (34.069119, -78.147755)GR1.

According to the United States Census Bureau, the town has a total area of 1.7 km² (0.7 mi²), all land.

jueves, 25 de octubre de 2007

Saben lo que es Netvibes???

Netvibes es un sitio pensado para ser la página de inicio del usuario, en la que centralice sus blogs favoritos, su correo y muchos otros servicios. Después de tantos intentos enviando emails, para que habiliten mi feed en Netvibes, el día de hoy me llego la confirmación de que a partir de hoy esta online y me encuentro con la grata noticia de que buscando entre el contenido que puedes agregar a tu pagina netvibes, con la palabra "Bolivia" existen solo cuatro feeds que aparecen, dos de Bolivia donde esta incluido el mío, uno de Estados Unidos y uno de Argentina, los cuales son los que siguen:

Supra Real - Bolivia, De BOLIVIA al mundo. Un blog donde puedes encontrar información relacionada a la tecnología Internet, curiosidades, vídeos y todo tipo de cosas que son interesantes del mundo y de mi patria Bolivia.
El quin Bolivia, El Quin Bolivia un espacio diseñado para compartir, con Bolivia y el Mundo, las publicaciones de El Semanal y Los ClasifiK2 del Quintacho.
Bolivia News, News on Bolivia from Topix.net, ahi es donde me encontré con la gran sorpresa de que existe un lugar llamado Bolivia en Carolina del Norte.
En caso de que el mundo se desintegre, Podcast del programa de RADIO ONLINE que se transmite a través de Internet y en estaciones de radio de Argentina, México, Perú, Bolivia, Chile, España... Conducen: El pirata y El Sr. Lagartija.

Para los que no estén familiarizados con los escritorio virtuales, aquí les presento un conjunto de funciones que a las que usualmente uno puede acceder o las tiene configuradas en su pagina:

* Previsión del tiempo en nuestra ciudad
* Sindicaciones (de todos los blogs que reviso en español y de las bolivianas como el de los titulares de La Razon)
* Buscadores
* Resumen de nuestro e-mail o de tus e-mails (en mi caso reviso cinco correos)
* Diccionarios (de inglés-español, de la RAE, de sinónimos, de...)
* Traductores (como el babylon que lo tengo instalado en mi maquina, pero por si voy a otra maquina, lo tengo en mi netvibes)
* Buscador de imágenes centradas en un tema o aleatorias de webs
de fotos como Flickr, Picassa y similares
* Buscador de videos
* Relojes
* Búsqueda en mapas
* Agendas y listas de tareas pendientes (muy útil)
* Cajas de texto libre y notas "adhesivas"
* Calculadoras
* Juegos sencillos
* Horóscopo
* Mensajería instantanea (MSN, Jabber, Gtalk, etc.)
* Imágenes de webcams
* ...etc...

Obviamente todo ordenado en diferentes pestañas que cada uno acomoda según su necesidad. Me parece super practico, especialmente para bloggers o para personas que navegan bastante por Internet.
Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google.

Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa es en sí una página web, que contiene a modo de agregador diversos módulos previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web.

Algunos ejemplos de los servicios que puede contener son webmails tipo Gmail, fotos y videos de Youtube, Google Video o Flickr y muchos servicios más, de los cuales algunos son verdaderos gadgets, como una pecera con peces virtuales.

Hay módulos que permiten desplegar el contenido generado por otras páginas que funcionan como fuentes (Feed) de RSS/Atom; por ejemplo, los diarios y los blogs.

Ivette Durán una inmigrante Boliviana de éxito???

Ayer se realizó la detención fulminante de los máximos responsables de la asociación de ayuda al inmigrante latinoamericano Asolatines, Ivette Durán Calderón, que quizá sea la inmigrante boliviana más conocida en la Región, y su pareja sentimental, Antonio Capel Riera, que fueron trasladados en primera instancia al Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde, acusados de un presunto delito de estafa, tras arreglar un matrimonio de conveniencia entre ciudadanos extranjeros y españoles, con el objetivo de obtener permisos de trabajo y residencia en España.

Ivette Durán llegó hace unos años a Murcia procedente de EE. UU. -su primer destino tras salir de Bolivia- y de inmediato empezó a destacar por su defensa de los intereses de los inmigrantes latinoamericanos asentados en la Región. Con ese espíritu nació Asolatines, una asociación que tiene dimensión nacional y a la que muchos foráneos han acudido en busca de ayuda y asesoramiento gratuito.

"mucha gente salía de la asociación diciendo barbaridades de ella, que les cobraba y que les había engañado"

Un vídeo de la detención pueden encontrar en la siguiente dirección laverdad.es

Este parece como muchos un caso de viveza criolla donde la persona al final termina aprovechandose, de la ignorancia y la necesidad de sus propios coterraneos.

Algunos datos interesantes sobre los migrantes en España

Aquí están algunos datos elaborados por la Asociación de Cooperación Bolivia España (Acobe), a través de 600 encuestas realizadas en Madrid, Barcelona y otras ciudades. Se calcula que son 350 mil los bolivianos que viven en ese país, de los cuales 62,5% son irregulares, y sólo 62.505 están regularizados.

El resultado de las encuestas muestra datos interesantes, el 58,7% tenía un trabajo antes de dejar Bolivia, mientras que el 16,7% trabajaba y estudiaba a la vez, y el 15% sólo estudiaba. Es quiere decir que la mayoría se va del país pese a tener un empleo, con la perspectiva de mejorar sus ingresos,

Pero cuanto es lo que ganan?
En cuanto al salario mensual medio en los hogares bolivianos en España, éste se calcula en 963 euros mensualmente (alrededor de 1.374 dólares), aunque de manera individual, el 12,3% declaró ganar menos de 360 euros al mes (513 dólares). Según lo que tengo entendido, mas de la mitad de este dinero se utiliza en gastos de alimentación y vivienda, logrando contar con un promedio de 1000 euros cada tres meses de ahorro neto.

Y que hacen con el dinero?
El 60,8% de los envíos de dinero está destinado al mantenimiento del hogar en Bolivia; el 29,2% a pagar los estudios de los hijos; el 25,4% a cumplir con deudas contraídas para emigrar a Europa; 14,8% para construir una casa en el país de origen, y 14,4% para honrar otros compromisos.

Como envían el dinero?
Según un estudio sobre la situación general de los bolivianos en España, el 71,3% de éstos envía dinero a Bolivia (remesas). La investigación también establece que la periodicidad de los envíos es, en la mayoría de los casos (51,7%), mensual. El documento señala que los principales medios de envío son por agencia (49,8%); por giro postal (18,7%); por transferencia bancaria (17,7%), a través de familiares que viajan (3,3%), y el resto por otros medios.

Y quienes lo envían?
El estudio llama a la presencia mayoritaria de las mujeres (57,7%) “la feminización de la migración boliviana”. En tanto que la prevalencia del solterío (45,7%) hace prever que este grupo está en “posibilidad de establecer una relación de pareja”.

Realmente datos muy interesantes que nos muestran la realidad de nuestros compatriotas en España.

Un ultimo dato, que supongo ya lo conocíamos o sino lo suponíamos, es que el mayor grupo humano en España, son cochabambinos, los segundos son paceños y por ultimo estan los cruzeños.

martes, 23 de octubre de 2007

The Psychologist's Book of Personality Tests

Un libro por demás interesante con 24 test reveladores de personalidad, para identificar y superar tus barreras personales hacia una buena vida, lo único, es que esta en ingles, pero es totalmente recomendable. Según relata el autor a finales del 1999 publicaron que el 22% de nosotros pueden esperar experimentar un desorden psicológico durante un año determinado y que el 50% de nosotros puede esperar experimentar un desorden en alguna época de nuestra vida. Por definición los desordenes psicológicos tienen un profundo efecto. Hacen difíciles, a veces imposibles, el vivir nuestro día a día. Pueden desgastar las bases de nuestras relaciones con la familia, amigos y colegas.

Lo primero que hice al bajarlo fue llenar el test de "How comfortable are you with your mortality?" o "Cuan cómodo estas con tu mortalidad?", ya que este tema fue uno de los más recurrentes durante mi adolescencia y juventud, como resultado caí entre el 50 y 70 de promedio percentil, leyendo un poco las recomendaciones de este test, indica que uno debe conseguir una personal y autentica conciencia de la muerte, si quiere vivir una vida plena y lograr nuestro potencial como ser humano y que la única forma de encontrar significado a la vida es aceptando la realidad de la muerte. Por otro lado nos recomienda cinco métodos de experimentar una conexión con el mundo.
- El biológico, que es el sentido de continuidad que tenemos con nuestros ancestros y nuestros descendientes. Esto es sentir que llevamos con nosotros una parte de nuestros padres y que nuestros hijos llevaran con ellos algo de nosotros
- El creativo, viene de la creencia de que la contribución de uno hacia otros , provee de una inmortalidad simbólica. Las contribuciones pueden ir desde lo genial (una obra de arte) a lo humilde (impartir valores a los hijos o amigos)
- El natural, caracterizado por el sentimiento de que uno es parte de un universo que es eterno y esta más allá de uno mismo.
- El espiritual, que implica la búsqueda personal por el sentido ultimo que provee el poder sobre la muerte, es decir la noción de la vida después de la muerte, mostrando que la muerte nos libera hacia un plano plano mas alto de existencia.
- El de trascendencia experimental, que describe la capacidad para perderse uno mismo en los elementos y movimientos del flujo humano. Asociado con los sentimientos de éxtasis y los de estar totalmente vivo.

Como decía, un libro por demás interesante que vale la pena leer y realizar los test para autoconocerse y para saber como uno puede superar los problemas comportamentales y conseguir una mejor vida personal y profesional.
Book Info
Old Dominion Univ. Consumer guide presents 24 psychological tests to help the reader identify the barriers standing in the way of a fulfilling personal and professional life. Covers every aspect of personality and includes, at the end of every test, advice on making changes or if professional help is needed. Softcover.

Bajar el libro
Wiley | 1st ed. (Feb 1, 2001) | PDF | 1 Mb | 224 pages

Racismo a inmigrantes en España, que cualquier boliviano podria sufrir


Muchas son las agresiones de este tipo que suceden cada día en España y en todas partes del mundo donde los inmigrantes sufren todo tipo de maltratos y abusos, que lamentablemente no se registran en una cámara de seguridad, pero esta vez, tenemos la suerte de contar con las imágenes de las cámaras de vídeo de un vagón del tren, que han grabado el terrible momento en el que un Español (aquí podríamos llamarlo originario) agrede a una joven ecuatoriana, insultándola, gritándole al oído que se vaya de su país y luego comenzando a golpearla cada vez con mas agresividad, hasta que el tren paro y se bajó mientras continuaba profiriéndole insultos de contenido racista. Este vídeo ha permitido entre otras cosas, que haya cierta repercusión en los medios de España, que de alguna forma ayudan a replantear la igualdad de derechos de los inmigrantes.
Hoy, Sergi Xavier M. M. se ha encarado en un principio con los medios de comunicación concentrados ante la puerta de su domicilio, dirigiéndoles palabras soeces y asegurando: "La mitad de las cosas que estáis diciendo de mí son mentiras". "Ni me acuerdo casi", de lo que ocurrió, ha dicho después, y ha reconocido: "Se me ha ido la olla pero mucho", pero que nunca había tenido un comportamiento similar, "ni racista ni nada".

lunes, 22 de octubre de 2007

Y quien se gano el 4x4 de Entel y la Red Uno?

El día de ayer se realizo el sorteo de la vagoneta 4x4 modelo 2007, que estaba siendo auspiciada por la Red Uno y Entel. El costo por cada mensaje de texto era de Bs 3.5 y solo desde teléfonos celulares con linea Entel. Yo participe con la ilusión de ganar con un solo mensaje de texto enviado y grande fue mi sorpresa cuando después del sorteo me entere que me quede con la misma ilusión, pero no fue así para la señorita Luci Rodriguez con el número 72838601 del departamento del Beni, quien con tan solo un mensaje de texto se llevo la vagoneta.

A pesar que el premio fue mucho menor al que regalo Tigo un tiempo atrás, la pompa fue evidentemente mayor, al igual que la expectativa generada. En términos generales podríamos afirmar que la campaña realizada por Entel, fue mucho mas exitosa que el sorteo realizado por Tigo, ya que gasto mucho mas en publicidad y por lo tanto la atención general era mayor. Quizás Tigo debió de haber bajado el monto del premio, gastar mas en publicidad y generar mas expectativa para la magnitud de premio que sorteó.

Felicidades Entel por cumplir.

sábado, 20 de octubre de 2007

Que tan originarios son nuestros originarios?

Según Mario Montaño Aragon, grupos etnicos considerados como originarios no son tan originarios, un ejemplo de esto son los Chipayas de la región de Oruro, los cuales según Montaño, son descendientes de los habitantes mayas de la región de Chiapas frontera México-Guatemala, es más hablan un dialecto Maya, aspecto que fue descubierto por Ronald Olson ya en los años 1964 - 65.

Ahí viene la controversia, nuestros originarios son realmente originarios, o es que para llegar al región boliviana tuvieron que emigrar de otras partes del mundo. El mismo Montaño indica que la palabra "wawa" tan usual entre los quechuas, se pueden encontrar en dialectos chinos y que la fisonomia de nuestros aymaras, es muy parecida a la de los habitantes de las regiones del medio oriente. Así podemos continuar, hasta llegar a los orígenes en el continente africano, de donde sale irremediablemente la pregunta Que tan originarios son nuestros originarios???

Según montaño, todos los que hemos nacido en esta región del país, somos originarios de este país, es decir todos los bolivianos somos originarios de Bolivia, y a eso se resume todo.
Reconocimiento a Mario Montaño Aragón, Antropólogo, Uno de los más grandes eruditos en lenguas de las etnias del altiplano, valle y selva de Bolivia. Profundo investigador de costumbres y en particular, de las creencias de grupos étnicos que pueblan los cuatro puntos cardinales del territorio boliviano. El gobierno de Bolivia, tiene la oportunidad de premiar a este intelectual , a cambio de su prolífica producción cultural, no pide sino que se conserve nuestra cultura. Una vida dedicada a Bolivia.

Conocen a Esteban Quelali Guancollo?

Hay pocas cosas que nos llenan de orgullo como bolivianos, y una de esas es este personaje Esteban Quelali Guancollo el marchista boliviano, ayer lo vi en un programa de televisión y después de conocer un poco mas de su trayectoria como atleta boliviano, realmente es todo un orgullo para nosotros. El anterior año gano dos medallas de Oro en el XIII Sudamericano de Atletismo Máster y así has estado compitiendo y ganando durante toda su vida. Tiene mas de 100 medallas ganadas como marchista, ha participado representando al país en todo el mundo, y para el colmo, pagando hasta su estadía y sus pasajes la mayor parte del tiempo y es que lo hace según él, porque le gusta el atletismo.
“Viajé con mi dinero, todo el gasto corrió por mi cuenta, y lo hice porque me gusta el atletismo, otros creo que así no más no van”

Justo ahora que tenemos una vergüenza de futbolistas que solo piensan en el dinero y no ganan nada, ejemplos como el de este señor, nos dan la esperanza de que si se pueden cambiar las cosas y que todo parte por la actitud de las personas.
“Hubieron muchos descalificados, yo estaba con dos banderas (de amonestación). Me he cuidado por que el control era muy fuerte, y por eso varios competidores bolivianos fueron descalificados, lo que influyó para que baje mi ritmo y no haya logrado marcar un buen tiempo. Estoy muy contento porque he ganado, a mí me gusta ganar”

Trabaja dignamente como chapista o chapero, cuando no esta compitiendo y cuando vemos a personas como el, pensamos que no necesitamos estar importando ejemplos de veteranos como el de la proganda de Coca Cola, si aca en nuestro medio, existe meritoriamente alguien que sabe representar a un país y que sirve de ejemplo de vida, sacrificio y desinterés, que se es un referente nacional y mundial.
“Brasil estaba con unos 700 atletas, Chile lo mismo y otros países también han estado así, como Estados Unidos, Japón, Argentina”

Grande Quelali!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 19 de octubre de 2007

Como quitar un Brassier con un toque


Acepto que no tenia ni idea de que poner, pero esta pagina me pareció interesante. "Sclipo - publicita tus habilidades" te permite subir tus videos y compartirlos, pero con la idea de que sirvan para enseñar y aprender. Los vídeos están ordenados por áreas y hay de todo, desde como hacer un helicóptero de papel, como hacer nudos de corbata, algunas curiosidades, hasta como detectar el cancer de mama. La idea es que por medio de esta pagina web uno pueda solicitar los servicios de alguien viendo los videos promocionales y pagar por la tutoria. Sin mas les dejo con este video bien educativo para los teenagers calenturientos que alguna vez tuvieron problemas con, como quitar un brassier sin mucho esfuerzo y no dejar pasar la pasión, jeje.

jueves, 18 de octubre de 2007

Un libro para todos aquellos que temen a las Matemáticas

Navegando encontré este libro "El Diablo de los Números", relacionado a algo que fue una pasión durante una época de mi vida y me dio varias satisfacciones y me acompaño en varias noches de adolescencia, intentando resolver problemas de razonamiento que mientras mas fáciles solían ser planteados resultaban mas difíciles. Existen cosas para las que uno tiene ciertas habilidades, y no se si fue eso, pero desde que tengo conciencia, fue algo natural en mi. Para aquellos a los que no les gustan o tienen dificultades, especialmente para los niños, este libro es el apropiado para perderle el miedo a algo que verdaderamente no hace daño.
A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1, 11 x 11 = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y asi en adelante? Y esto es solo la operación más sencilla. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector también. Los números, cada página que pasa, se van volviendo cada vez mas absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber más y más hasta que, al fin, el diablo le hace comprender que algunos problemas y paradojas pertenecen a las altas esferas de la ciencia.

Bajar el libro

miércoles, 17 de octubre de 2007

Y como esta nuestra expectativa de vida?


Revisando el Reporte de Desarrollo Humano 2006, la expectativa de vida de los latinoamericanos ha estado en ascenso de los 62 a los 72 años en las ultimas tres décadas. El promedio a nivel mundial es un incremente de 9 años durante este mismo periodo de tiempo, estando la expectativa mas baja en la parte sur del África que ha mantenido un promedio de vida solamente de 46 años y cuya causa principal es la infección del VIH SIDA, principalmente por el lado de las mujeres cuyo incremento ha sido mayor al de los hombres en una relación de 1.5 mujeres infectadas por hombre. La expectativa mas alta de 80 años en los estados de altos ingresos que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que es una organización de cooperación internacional, compuesta por 30 Estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

Particularmente pienso de que mi expectativa de vida, o la expectativa de vida de mi generación será mucho menor a la que ahora representa los 72 años y esto por varias razones. La primera, por los trabajos mucho mas sedentarios que realizamos a diferencia de nuestros abuelos que realizaban mayor esfuerzo físico en sus labores diarias y es que ahora somos mucho mas panchos, por otro lado, la vida mucho mas mundana con conceptos como el Carpe Diem (Aprovecha el día, no confíes en mañana) bien cimentados en mente de mis contemporaneos, y por ultimo, el hecho de que tomamos Coca Cola, que a diferencia de la propaganda, nos asegura de que no viviremos mucho.

martes, 16 de octubre de 2007

El mapa del mundo según los habitantes por doctor

En este gráfico uno puede ver el numero de habitantes por doctor según la región del mundo. Elaborado por Doctors of the World, según la perspectiva de los países bajos. Entre las cosas interesantes, están que Cuba, tiene una relación de 170:1 la relación mas alta en el mundo, pero que en toda europa la relación es de 230:1 que parece aceptable. Nuestro país por su lado aparece con 800:1 pero supongo que esto debe representar mas la relación de habitantes por doctor en las ciudades que en los pueblos, donde para encontrar una posta sanitaria uno debe de recorrer kilómetros de distancia. Los casos extremos se encuentran en África con una relación de hasta 50000:1, eso explica el nivel de indefensión que debe de existir en esos lugares, con datos como que el 70% de los enfermos de sida se encuentra en este lugar. Algunos datos sobre África pongo a continuación que muestran la realidad trágica que se vive en ese lugar, fuera de toda realidad desde nuestro punto de vista.
La esperanza media de vida de los africanos es de 49 años, muy por debajo de los 69 de los latinoamericanos y de los 77 de los ciudadanos del primer mundo.

En Africa subsahariana, por ejemplo, se estima que una de cada tres personas no superará los 40 años, y que el 40% de la población no tiene acceso a agua potable, porcentaje que asciende al 69% en países como Angola.

En cuanto a la salud, Africa continúa en último lugar del planeta, y en países como Eritrea, Gambia o Chad tan sólo hay un médico por cada 50.000 habitantes.

Uno de los datos más alarmantes es el relativo a los portadores del virus VIH, causante del SIDA: 20 millones de africanos son seropositivos, el 7,5 % de la población. En Zimbabue, una de cada cuatro personas es portadora del virus; y en Sudáfrica, Nigeria y Etiopía, el número de seropositivos supera ampliamente los dos millones por país.

Mujeres Trabajando

Recuerdo la entrada "Hombres trabajando?" que puse un tiempo atrás, haciendo referencia a una mujer metida con una barreta, en la refacción de una calle. Ahora revisando el periódico de Los Tiempos de Cochabamba(Gracias a Erick), me tope con una noticia de un grupo de 20 mujeres en las puertas de una construcción, esperando ser contratadas. Me pareció hermoso ver como la falta de mano de obra masculina, esta cuasi obligando a los arquitectos a ver alternativas y encontrarlas en las mujeres. Los trabajos que normalmente realizan van del picado de paredes para realizar conexiones, revoque de paredes utilizando mezcla y todo lo relativo a la limpieza del edificio. Por otro lado esta alternativa laboral les es mas redituable que los trabajos de empleadas que podrían encontrar, ademas de que realizan un trabajo mas detallista y son mas responsables que los hombres.
Unas 20 mujeres, algunas con sus niños en la espalda, esperaron dos semanas en la puerta de una obra a que el arquitecto acabe de convencerse de que en Cochabamba ya no hay albañiles, y al fin les dé el trabajo, y tanto el dueño de la construcción como el arquitecto y el sereno, que cuida el material con el cual ya se empieza a hacer la obra fina del edificio, se cansaron de contratar varones para terminar la obra y que se pueda entregar el edificio a los nuevos copropietarios.

La mayoría de las trabajadoras prefiere estar en el edificio que cumpliendo roles femeninos, porque reciben una mejor paga, pues al ser trabajadoras del hogar ganan entre 400 y 600 bolivianos cama adentro, mientras que como albañiles ganan más de 1.200 al mes y trabajando solo ocho horas.

Las mujeres trabajan ocho horas en el edificio Zurich y según sus jefes, son más responsables que los varones y más detallistas.

lunes, 15 de octubre de 2007

Dove Evolution



Tal vez lo hayan visto, pero me pareció interesante mostrarlo para los que aun no lo vieron. En este vídeo muestra claramente cómo se fabrica la belleza de los anuncios. No escapa a nuestra percepción que la belleza es distorsionada. Publicidad de Dove para su campaña por la belleza real. Abajo esta el link de la parodia que salio, gracias al éxito del primero.

http://www.youtube.com/watch?v=7-kSZsvBY-A

Yurem el nuevo timbiriche

No puedo negar que termine viendo la final del reality show Buscando a Timbiriche, solo para constatar que Yurem era uno de los ganadores y así formaba parte del grupo, y es que es increíble el apoyo y la simpatía que este muchacho gano a través de todo el reality, ganándose hasta el corazón de Marco Flavio, el principal opositor y critico de entre los jurados al comienzo y que luego como el publico, termino siendo su principal fanático al igual que Galilea y todos los demás.

Pero a pesar de todo el apoyo que la gente le tenía, la verdad de las cosas, es que al comienzo, las deficiencias de canto que tenía Yurem, eran totalmente evidentes y por lo mismo nadie le vaticinaba buenos augurios. Pero poco a poco, comenzó su popularidad y la gente se iva dando cuenta del potencial de este muchacho, no tanto por sus habilidades de canto, sino por la originalidad, entusiasmo y espontaneidad en cada una de sus presentaciones.

Después de una final de infarto, porque no resulto parte de los seis integrantes, logró entrar como un séptimo integrante que parece que crearon ese puesto solo para él, pero el hecho es que logro entrar.

Solo ahora después de tanto tiempo, caigo en la cuenta de que había comenzado su carrera a los 6 años, de que había participado en varios programas infantiles de televisión, que tiene su pagina web y que hasta lleva uno de mis apellidos "Rojas". Solo nos queda esperar para ver como le va a este nuevo grupo que acaba de nacer, que ya tiene el apoyo de la gente.

viernes, 12 de octubre de 2007

Que cierren de una vez el zoologico de Oruro

Y bueno, creo que esto era necesario. Es que me parece increíble que después de tantas cosas que van sucediendo en este zoológico y después de la muerte anunciada del león Fido y con toda la campaña que se hizo para cerrar este zoológico, todavía siga abierto. No es posible que tantas campañas justificando con datos y estadísticas de que ese lugar representa ni mas ni menos, un cementerio de animales, no sirvan de nada y que se vuelvan a incurrir en los mismos problemas, hace días con la muerte del jaguar Paco, que hasta hace algunos días permanecía en una de las jaulas del Zoológico Municipal de Oruro y fue reportado como muerto tras un proceso crónico de infección.

No logró comprender hasta que punto llega el nivel de imbecilidad del Alcalde de esta ciudad. Yo recuerdo como antes los animales eran usados como objetos de entretenimiento para mayores y adultos, los traían con los circos, para que la gente conozca a esos animales grandes y fieros que habitaban en otras partes del mundo y los zoológicos también tenían el mismo objetivo, pero ahora me parece toda una impostura.

Ya todos conocemos como son los animales porque los vemos en televisión y sabemos como viven y se desenvuelven por tantos programas educativos. Ahora sabemos el trabajo que cuesta, hasta mantener un perrito en la casa. El cual necesita desde compañía, cariño, espacio, educación y hasta una pareja para desenvolverse de mejor manera. Creo que no podemos esperar que animales usados como objetos puestos en un mostrador sirvan de orgullo para ninguna ciudad del mundo, y menos para una, donde no existen condiciones tanto por la administración como por el clima imposible para muchos seres vivientes.

Espero de todo corazón que cierren este lugar y el alcalde o los responsables que siguen con esa posición de permitir el asesinato de animales con agonías tortuosas, tengan algún tipo de sanción que les haga entrar en razón de la época en que vivimos.
EL ZOOLÓGICO DE ORURO DEBERIA HABERSE CERRADO EN DICIEMBRE DEL 2006

El zoológico NO tiene autorización de funcionamiento por que no se adecua al reglamento nacional de zoológicos por lo tanto esta cometiendo un delito ambiental tipificado en la ley 1333 articulo 111

Pese que el alcalde Edgar Bazán tuvo dos años y medio para adecuarse a la norma no lo hizo y desde enero del 2007 está llevando de manera presurosa ampliaciones y mejoras "supuestas" del zoológico de Oruro.

jueves, 11 de octubre de 2007

Día de la mujer boliviana





Descomposicion de un manzana



Continuando con los vídeos de cámara rápida, este hermoso vídeo muestra el lento pero imparable avance de la acción de la naturaleza. Vean una manzana descomponerse ante nuestros ojos por acción de los microorganismos. (Crédito: Alasdair Fitz-Desorgher/Youtube)

miércoles, 10 de octubre de 2007

Situación de los Inmigrantes en España

Los hispanos de Madrid cuentan con más de 70 medios y programas, así se desprende de la investigación 'Diversidad cultural en Madrid: Medios de comunicación de la comunidad inmigrante', que dirige la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Gloria Gómez-Escalonilla.
En total se han contabilizado 14 periódicos, 20 revistas, cuatro webs informativas, 14 emisoras de radio, 10 programas de radio en emisoras generalistas, 7 programas de televisión que se incluyen en emisoras convencionales, dos canales de televisión y un paquete de canales de televisión digital.

A través de todos estos medios, los usuarios hispanos pueden conocer tanto la actualidad informativa española desde el punto de vista de los inmigrantes, como la actualidad de sus propios países de origen. Además, pueden acceder a informaciones sobre actividades culturales concretas cercanas a sus países o información práctica como la ley de extranjería o las ayudas sociales.

Sobre estos medios de información todos son gratuitos y se mantienen gracias a los servicios de publicidad, además de esto existen ya dos periódicos "latinos" y "Si se puede", con temáticas especificas para estos grupos humanos.

Las remesas desde España suponen para algunos países una parte capital de la economía, por ejemplo para Bolivia representa un 5,7% del Producto Interior Bruto. Esto se refleja en una mayor cantidad de servicios emergentes, relacionados al envío de remesas, compra de electrodomésticos y el mercado de alimentos típicos.

Algunas cosas que se deben resaltar, es que gracias a la inmigración productiva, la renta per cápita de los españoles ha aumentado un 3% en los últimos 10 años y el PIB en un 30%. Como dicen los de Alt1040. "Sí, las cosas están cambiando, y el bolsillo de más de uno ya es consciente de ello.".

Todo esto abre un montón de oportunidades para todos los que quieran hacer algún tipo de negocio relacionado a proveer servicios para los bolivianos en el extranjero.

Otra noticia interesante que que a partir de hoy se esta lanzando la nueva tarjeta de crédito para latinos, la "Visa Latino", que es un tarjeta que permite hacer pagos aplazados del consumo realizado, dentro de un sistema que se esta abriendo que permitirá ciertos beneficios a los portadores:

- puede servir para realizar comercio en Internet.
- para retiro de efectivo en cajeros.
- ofrece descuentos especiales en viajes, telefonía, remesas y envíos de paquetes y otros.

realmente se abre un mundo de posibilidades que podrían ser bien aprovechadas.

Algunas cosas utiles para bloggers

Una vez mas, con algunas cosas útiles para bloggers, pero ahora yendo por el lado de la edición de fotos. He estado probando este tipo de paginas desde hace un tiempo y esta es la mejor que he encontrado para editar tus fotos de manera online. Si estas en una maquina que no tiene un buen editor de fotos (el paint no es opción), como en un café Internet, lo que puedes hacer es subir tu foto a la pagina de Picnik y ni bien esta sea cargada, la pagina te permite editar tu foto de una forma rápida y sencilla, brindándote las herramientas mas importantes para la edición de fotos, como el brillo, tamaño, cortar, rotar o hasta eliminar el efecto de ojo rojo que usualmente sale al sacar una foto, ademas en la opción "Create", te permite poner varios efectos impresionantes a tus fotos, que van desde mantener el color de ciertas áreas, hasta distorsionar solo algunas partes. Realmente es una maravilla cuando estas en apuros.

Particularmente, voy probando esta pagina continuamente y la verdad da muy buenos resultados. Totalmente recomendada.

martes, 9 de octubre de 2007

Naciendo un blog - Maestria para el Desarrollo

Navegando por la pagina de Maestrías para el Desarrollo (MpD) de la Universidad Católica Boliviana, que propone las maestrías mas cara del país con una inversión de alrededor de los $US 10,500 por ejemplo para su programa Senior Program. Me encontré con que tienen un blog hosteado en Blogger.

A pesar de haber comenzado el martes 11 de septiembre con un contenido que va por lo académico, esta manteniendo una moderada continuidad en la publicación de sus post, en este caso el ultimo me pareció muy interesante, es una revisión a un articulo del Business Harvard Review del mes de Junio, hablando de Roger Martin y el liderazgo. Esto muestra lo integrador de este tipo de servicios gratuitos que existen tanto para los que no tienen, como para los que si.

El articulo al que hace referencia, es un articulo en español de la mencionada revista. En estos momentos para los interesados, dentro los que me incluyo, tengo a la mano la ultima edición del mes de Octubre en ingles. Bajar la revista

Para revisar la pagina en español del Harvard Business Review, esta es la dirección. Aquí encontrarán varios artículos en español ordenadas por mes de publicación y tópicos.

Liderazgo & Coaching Comercial

Acá va algo para los interesados en desarrollar habilidades gerenciales, con un curso de alto nivel. El coaching (coach=entrenar) es el proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades
Liderazgo y coaching comercial le presentará las claves que le permitirán a su empresa crecer y ser rentable a partir de la construcción permanente y sostenida de lideres modernos que se desempeñen como entrenadores, comunicadores y motivadores de sus equipos comerciales.

$us 315 hasta el 10/10
$us 365 después del 10/10

SANTA CRUZ: martes 23 de Octubre.
LA PAZ: jueves 25 de Octubre.

Demasiado caro para mi gusto, pero de muy buen nivel. Mas información pueden encontrar en la pagina de Alta Gerencia

lunes, 8 de octubre de 2007

Una reunión bastante interesante

Bueno particularmente la reunión en la que he participado, puedo definirla como extremadamente interesante. Por un lado me permitió conocer un poco mas mi entorno, sobre una actividad que desde hace tiempo vienen realizando otras personas, con diferentes enfoques y puntos de vista, por otro lado el ser nuevo, me brinda otra perspectiva y me hace hace caer en cuenta de cual es mi posición en relación al resto.

Básicamente el objetivo de la reunión estaba referido al apoyo hacia nuevos bloggers como parte de un emprendimiento que esta llevando adelante Voces Bolivianas, quienes necesitan la colaboración de todos para apoyar el nacimiento de 23 nuevos bloggers los cuales hasta el momento solo tienen la motivación y poco o casi ningún tipo de experiencia y el objetivo es incentivar su participación revisando sus blogs y poniendo comentarios, que a la hora de empezar en este negocio, resulta siendo lo mas importante.

Además de esto fue conocer un poco mas, sobre algunas direcciones o personas que están detrás de muchas de las paginas que son conocidas, es gratificante, algunos contando como realizan la actividad de bloggers, el tiempo que les consume, los momentos en los que actualizan y como lo hacen, termina siendo bastante alentador y educativo.

Mas información, fotitos y todo lo demás, pueden encontrar en la pagina del ciudadano K, a quien también tuve el placer de conocer y donde se hace una descripción inextenso de todo lo que fue la pequeña reunión.

Solo me queda decirles, saludos y mucho gusto en conocerlos a todos los que participaron:

1. Eduardo Avilés http://www.barrioflores.net
2. Alexis Argüello Sandoval http://conocerboliviaviajando.blopgspot.com
3. Alberto Saavedra actualidad.com.bo
4. Ciudadano K. http://culpinak.blogspot.com/
5. Patricia www.arquitecta.org
6. angelcaido666x.blogspot.com
7. Mario Durán Ch. http://bolivianueva.blogspot.com

Loteria de VISAS 2009

Bueno para los interesados, que normalmente suelen ser muchos, aquí va la pagina de la Lotería de Visas 2009 (DV-2009) para los Estados Unidos. (no se porque hago referencia al nombre del país ya que si no estoy mal, es el único en el mundo que se dedica a este tipo cosas) El plazo de inscripción es del 3 de Octubre al 2 de Diciembre de este año.

A pesar de que este es un proceso gratuito, y que esta en vigencia desde hace ya bastantes años, recuerdo publicaciones en periódicos locales que te daban el servicio de inscribirte en este concurso por cierto monto, esto para las personas que no estaban familiarizadas con el Internet o que simplemente desconocían que el proceso no representaba ningún costo. Ademas en Internet existen paginas que por cierto monto también realizan el mismo proceso que uno podría hacerlo por su cuenta pero que por desconocimiento de la dirección de la pagina oficial pueden caer en uno de estos intermediarios, que se posicionan en los primeros lugares de los buscadores y se aprovechan de la ignorancia de la gente.

Una cosa interesante es ver los resultados del 2007, donde en Bolivia ganaron 88 personas, que es un buen numero tomando en cuenta que estaban habilitados 5.5 millones de registros. Realmente existen demasiadas personas en el mundo que aún consideran a Estados Unidos el país de las oportunidades.

viernes, 5 de octubre de 2007

Firefox y Yo

Desde la primera vez que descargue Firefox, puedo decir que mi vida cambio. Siempre que navegaba escuchaba que existían navegadores diferentes que hacían tu vida mucho mas fácil al navegar por la web, pero nunca le di mayor importancia, me imaginaba que las diferencias no podrían ser tan notorias.

Pero ahora, a unos pocos meses de haberlo instalado, se que no podría vivir sin el. Existen pequeños grandes detalles que hacen la diferencia, como el corrector ortográfico para español que lo tengo instalado y que todo el tiempo me recuerda como debo de escribir correctamente mi lengua madre. Las pestañas dentro de cada ventana, el gestor de descargas, los complementos gratuitos como: del.icio.us, adBlock, cooliris y otros.

Son todas estas características las que me han hecho apreciar este navegador, que esta muy por encima del Internet Explorer y que la verdad es superior. Y ahora la pregunta de rigor, que navegador usan?

jueves, 4 de octubre de 2007

Life or death, make your choice



Particularmente soy un fanático de Saw. La primera parte, me dejo cautivado con la mezcla bien proporcionada entre suspenso y terror y un final totalmente inesperado, con una trama bien pensada en función a un conjunto de juegos macabros, donde cada uno de los participantes solo tienen dos opciones "vivir o morir". La segunda parte aunque dejo en evidencia al personaje detrás de los juegos macabros Jigsaw, aumento en el nivel de violencia y sadismo de los mismos, que terminan siempre de la forma que menos uno se imagina. La tercera parte, ademas de mostrar que jigsaw forma parte de uno de los juegos, se muestran los juegos, mucho mas macabros y violentos, donde al final irremediablemente, como una parte de un todo, muere Jigsaw y su aprendiz.

Ahora en Saw IV se descubre quien esta detrás de todo, descubriendo el origen de la maldad de Jigsaw, exponiendo las verdaderas intensiones del titiritero y del plan siniestro para sus victimas pasadas, presentes y futuras.

Y como el maestro Jigsaw hubiera dicho: "Hello guys, I wanna play a game with you" ......."life or death, make your choice"

Concurso de cortometrajes en Youtube

Bueno como era de suponerse, Youtube da un paso mas, lanzando el primer concurso de cortometrajes Project Direct, pero restringiendo el número de piases participantes a directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Esperemos que en el futuro se pueda abrir la participación a países como el nuestro y que los premios que por ahora no son muy representativos aumenten en cantidad y calidad. Por mi parte, yo que alguna vez estuve metido en esto de los cortometrajes, veré la posibilidad de participar con uno, en función de mi tiempo, lo atractivo de los premios, y de las bases, que por ahora son como siguen:

Bases del concurso Project Direct de YouTube

Los vídeos participantes contarán con una duración de entre 2 y 7 minutos, y deberán cumplir con los siguientes requisitos propuestos por Jason Reitman

* Uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez.
* Cada proyecto debe incluir la frase "I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?"
* Uno de los personajes debe pasarle una fotografía a otro.

Los proyectos deben estar en inglés, o al menos tener subtítulos en este idioma. Los participantes deben ser mayores de 18 años y ser residentes legales de uno de los países mencionados anteriormente.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Foto satelital de Bolivia - Puntos de incencio

Que se puede decir al respecto, realmente es escalofriante ver como el egoísmo, la irracionalidad y la falta de conciencia pueden acabar con el país y el mundo, todo por abaratar costos y tiempo en las actividades relacionadas al chaqueo. Cuando a los ciudadanos se los concientiza para no hacer fogatas en los días de San Juan y evitar panoramas como este, es increíble que la situación sea distinta para la gente del campo, que aparentemente puede hacer lo que quiere, y sin ningún tipo de sanción. Sin mas palabras esta foto satelital muestra todo.
Cientos, posiblemente miles de incendios (marcados en rojo) estaban ardiendo el día de ayer en américa Latina cuando el Spectroradiómetro de Resolución Moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua de NASA pasó encima y captó este imagen el día 02 de Octubre, 2007. Los fuegos más intensos se encontraban en Bolivia y se concentraban en el Departamento de Santa Cruz, en la parte sureste del país. Un humo denso cubre el imagen. Los cerros de los Andes (a la izquierda) parcialmente bloquean el movimiento del humo hacia el oeste.

Reportes satelitales recogidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) registran 447 incendios entre el 1 y 2 de octubre, cifra siete veces superior a la del 2006, cuando en el mismo periodo existían 63.(La Razon)

Datos Adicionales de la Foto Satelital:
FAS_Bolivia - Date: 2007/275 - 10/02
True color - Satellite: Aqua - Pixel size: 1km
View alternate pixel size: 250m - View Terra image

TIGO sorteó 1 millon de Bolivianos

Ayer se realizó el sorteo de TIGO, que regalaba a uno de usuarios un millón de Bolivianos, festejando el millón de usuarios. Fue un sorteo anunciado pero sin mucha pompa, que saco como primer numero uno de Santa Cruz el cual fue descartado (echado al agua) por no contestar la llamada durante tres intentos o estar apagado. Se realizo nuevamente el sorteo y el resultado fue un ganador en la ciudad de La Paz, Juan Pabellon Miranda, quien contesto la llamada y con mucha incredulidad recibía la noticia.

Lo único que resta decir es FELICIDADES TIGO por cumplir con sus usuarios.

Aqui van algunas de las promociones que realiza Tigo, que como decia en alguna de sus propagandas, siempre están delante de la competencia:
* Nueva Tarjeta Tigo Bs. 10
* 1 mensajito para pedir refuerzos.
* Mensajitos tigo a mitad de precio Bs.- 0.20
* Servicios de BlackBerry
* Messenger Tigo - Chatea con todos tus amigos
* El sorteo de 1 millón.

martes, 2 de octubre de 2007

Aqui va algo para los que tienen ideas

Beca Alzado: 4.000 euros para el mejor proyecto o idea

Para los que tienen ideas y no saben donde presentarlas aquí les va una dirección de una pagina que ofrece 4.000 euros para cualquier idea o proyecto. Las bases pueden encontrarlas en la pagina de Alzado. A pesar de que son algo generales las bases y algo improvisado el concurso, me parece que es una opción que no vale la pena desperdiciarla.
Resumen: Alzado va a dar 4.000 euros a la mejor idea o proyecto. Para participar sólo tienes que enviar tu idea (cualquier formato sirve, Powerpoint, web en beta, un mail con tu idea...). El plazo para enviar tu idea termina el 30 de Noviembre. El vencedor se conocerá el 15 de diciembre.

lunes, 1 de octubre de 2007

Algunas cosas utiles para bloggers

La verdad esto de hacer blogging, lleva su tiempo y en esto de tratar de optimizar el mio, voy reuniendo todo tipo de herramientas que me ayuden a realizar de manera mas eficiente y/o con mayor facilidad algunos procesos.

Es este caso, voy a hablar del Clip2net, que es un programa que al instalarlo te permite realizar capturas de imágenes de la pantalla de forma fácil, las cuales puedes guardarlas en tu ordenador, o si quieres puedes acceder al link que esta hosteado en su pagina para ver la imagen.

A mi me resulta super conveniente porque así dejo de usar varios programas a la vez (alguno que capture, otro que edite y así sucesivamente) y puedo de una forma fácil capturar imágenes del escritorio, ya sea de pdfs o de sitios que estoy revisando y guardarlos en formatos fácilmente reconocibles. Un ejemplo es la imagen que he capturado para ponerla en este post.

Bolivia y las remesas - El costo de buscarse un mejor futuro

Estoy seguro que una de las noticias mas importantes del día, esta referido al cobro del 1% a la transferencia de fondos del exterior para el sector privado que entra en vigencias desde el día de hoy.

Según lo que indican, las transacciones que realizan las entidades financieras con sus clientes, sin participación del BCB, no serán sujetas a esta tarifa y este caso, las remesas de ciudadanos bolivianos en el exterior no serán afectadas. Pero la realidad es otra, las entidades financieras realizarán un promedio de los casos en los cuales las operaciones se realizarán a través del BCB y de los que no, y al final el promedio afectará a todos.

Particularmente me parece una medida lamentable, debido a que, ahora que se dan cuenta que la cantidad de migrantes bolivianos se han convertido en un verdadero poder económico con forma de salvavidas para el país y no obstante que esto palea un poco con la pobreza y la falta de empleo de muchos compatriotas, están tratando de aprovecharse, sin tomar en cuenta que el dinero que entra de esta forma es producto del esfuerzo y sacrificio de bolivianos que no han encontrado otra forma de ganar algo de dinero, alejandose de sus familias, de su costumbres y de su país.

El país que por su incapacidad no ha podido brindar las condiciones mínimas de empleo a sus habitantes, es el mismo que ahora esta cobrando por su incapacidad.

Muchos otros datos de interes pueden encontrar en el Informe de Remesas 2005 del BID.