lunes, 10 de septiembre de 2007

Si ya existe la "Coca Cola Zero" porque no "Coca Zero"

Esto se me ocurrió viendo el anuncio de Coca Cola ofreciendo su nuevo producto "Coca Cola Zero" y la verdad, me pareció que seria una buena idea para lanzar el siguiente concepto; si ya existe la "Coca Cola Zero", porque no "Coca Zero".

En mi país este tema es demasiado polémico, principalmente desde el ascenso a la presidencia del Sr Evo Morales Ayma quien, como era de suponer, no a tomado medidas fuertes en contra del sector que lo lleva a la presidencia; el sector de los cocaleros. El resultado era previsible: incremento en el cultivo de la hoja de coca de 25.400 hectáreas el 2005 a 27.500 el 2006, con una política clara del gobierno, de ser mas permisivos en la cantidad de hectareas legales para el cultivo de coca, de 15.200 a 20.000 hectáreas. Esto repercute en lo que se ha denominado por la prensa como "una actitud que inquieta", ya que como se menciona en dicha editorial, lo que esta permitiendo esta actitud del gobierno es que comunidades enteras presten apoyo abierto, como complices o encubridores, al narcotrafico, lo que hace mas difícil la tarea de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico).

Independientemente de mi opinión sobre la política del actual gobierno, la producción excedentaria de coca es coca que va para el narcotrafico. Es una realidad irrefutable y deberíamos apoyar la reducción de dichas plantaciones a lo que se considere racional, restringiendonos únicamente a lo que se utilice para el consumo. Es necesario comprender que cada paso que se de en ser mas permisivos, será un paso que costará mucho mas el retroceder. Así que, Bolivia debería unirse a la campaña mundial de la Coca Cola, diciendo, Coca Zero para el narcotrafico.

No hay comentarios: