martes, 4 de septiembre de 2007

Viva mi patria Bolivia !!!


Me gustaría continuar este blog con algo relacionado a mi patria y de que otra forma podría hacerlo si no es con la definición que encontre de Bolivia en wikipedia:
Bolivia ▶ (Quechua: Wuliwya Suyu, Aymara: Bulibiya, Buliwya) (nombre oficial: República de Bolivia) es un Estado independiente y soberano situado en el centro-oeste de América del Sur.

Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y el Perú. Es, junto con Paraguay, uno de los dos únicos países de Sudamérica sin litoral marítimo. Es también el octavo más extenso en el continente americano y el vigésimo séptimo a nivel mundial.

La capital oficial y sede del poder judicial es Sucre y la sede del gobierno (poder ejecutivo y legislativo) es La Paz.

Bolivia es un país multicultural con mucha riqueza cultural, natural y arqueológica. Se la conoce como la cuna de la Cultura Tiwanaku y cuyos conocimientos avanzados en multitud de materias quedaron como legado para el posterior Imperio Inca...


Tal vez, no refleja exactamente lo que siento al vivir en este país, lleno de grandes riquezas, con gente humilde y trabajadora, con una variedad impresionante de comidas, con climas tan disimiles y diversos como solo en esta parte del mundo se puede encontrar, con una cultura impresionante, y con tantas cosas que solo se pueden resumir en dos palabras "mi patria".

....viva mi patria Bolivia, como la quiero yo....


La foto de esta entrada, la tome durante el carnaval de Oruro el 2005, justo antes de retirarme del mismo. Contrariamente a todas las que me esforcé en sacar, que representaran mejor el folklore de mi país, esta sin quererlo fue la mejor.

No hay comentarios: